Innova.- Instituto Carlos III y Junta conocen al grupo de investigadores en Neurología del Hospital de Parapléjicos

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 16:02

TOLEDO, 5 Oct. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero del Gobierno de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, y el director general del Instituto de Salud Carlos III, Francisco Gracia, acudieron hoy a conocer el trabajo de los ocho grupos de investigación en Neurología que se encargan en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, aplicados a los campos de la neurología molecular, de la reparación biomecánica o la bioingeniería.

En declaraciones a los medios, Lamata explicó que esos 40 investigadores del centro hospitalario son "uno de los grupos más importante del mundo en investigación en Neurología", ya que sus estudio se aplicará "a los descubrimientos o las innovaciones en beneficio de los pacientes", mediante el "diagnóstico y la prevención, hasta el tratamiento y las aplicaciones prácticas".

Reconoció que el trabajo es "importante" para la investigación en medicina y señaló que desde Castilla-La Mancha se colabora con el Gobierno de España y con el Instituto de Salud Carlos III para "reforzar la investigación" en el Hospital Nacional de Parapléjicos y en otros centros de la región, como la Fundación de Investigación regional, el centro de investigación en Albacete o la Fundación de Diabetes.

"Sin investigación no hay futuro, no hay solución para los problemas importantes en Medicina", apuntó Lamata y destacó que el director general del Instituto de Salud Carlos III es el responsable de impulsar la investigación biomédica en España.

Por su parte, Francisco Gracia incidió en que la investigación biomédica "es muy importante desde el punto de visita sanitario", porque "es la traslación de conocimientos que se general en la investigación más básica hacia la solución de problemas de salud".

Para Gracia, el objetivo del Gobierno central es "fomentar esa investigación" que "se debe hacer en los centros de los sistemas sanitarios", mediante la relación con las comunidades autónomas.

Finalmente, el responsable del Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, agradeció la invitación del Gobierno regional y señaló que el Hospital Nacional de Parapléjicos es "un centro de prestigio y fama" en España.