Innova.- La Junta completará la semana que viene el reparto de ordenadores a alumnos de Primaria de centros públicos

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 18:53

TOLEDO, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha completará la semana que viene, un mes antes de lo previsto, el reparto de los 17.500 mini portátiles a los alumnos y alumnas de 5º de Primaria de colegios públicos de la región que este curso comenzarán a participar en el programa Escuela 2.0.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, resaltó estos datos en la reunión que mantuvo hoy con unos 150 padres y madres de centros educativos de Cuenca, a quienes les informó del desarrollo de esta iniciativa y les pidió su colaboración para que sea un éxito.

La consejera de Educación y Ciencia informó que hasta hoy martes ya se han distribuido 13.700 equipos y 707 armarios de carga en la Comunidad, de los que 1.236 mini portátiles y 64 armarios corresponden a la provincia de Cuenca.

Asimismo, señaló que está "muy avanzado" el reparto de las Pizarras Digitales Interactivas fijas y móviles. Todo ello, unido a la conectividad a través de redes WiFi de las que ya disponen todos los centros educativos públicos, así como de video proyectores suficientes y de ordenadores portátiles para todos los profesores, contribuye a completar la digitalización de las aulas tal como determina el proyecto Escuela 2.0.

La consejera de Educación y Ciencia, trasladó a los padres que se trata de un programa en el que tanto el Gobierno central como el Ministerio de Educación tienen muchas expectativas, puesto que supone revolucionar el modo de enseñanza y aprendizaje y facilitar que la escuela no se quede atrás en la sociedad del conocimiento.

Por ello, pidió su implicación y colaboración para que Escuela 2.0 funcione tal y como está previsto y los alumnos y alumnas hagan un uso responsable de los mini portátiles.

La consejera les informó además de que la Consejería está trabajando en el diseño de un programa formativo para los padres, y recordó que todo el profesorado recibirá a su vez formación sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de un itinerario que contempla un curso obligatorio y actividades opcionales.