TALAVERA (TOLEDO), 13 (EUROPA PRESS)
Alcaldes y representantes de las localidades de Parrillas, Montesclaros, Los Navalmorales y Nombela, recibieron de manos de los delegados de la Junta en la provincia, Fernando Moral, y del delegado de Trabajo y Empleo, Pedro Antonio López, material informático y ordenadores para que los demandantes de empleo de estos municipios sellen su carné del paro.
En rueda de prensa Fernando Mora, explicó que "se pretende facilitar a los desempleados los trámites administrativos para evitar desplazamientos a Talavera de la Reina, a través de este sistema que lleva ya implantado en 65 ayuntamientos de la provincia de Toledo y 15 de la comarca de Talavera".
Mora agregó que durante 2007 fueron 2.048 personas las que se atendieron en esta zona, para acercar la gestión al ciudadano, dentro del objetivo del pleno empleo que persigue el Gobierno regional.
De otro lado Pedro Antonio López reseñó que "se pretende poner este servicio al ciudadano que cobra prestaciones y a los que no".
También recordó que "existe un portal denominado Sepecam on line, desde donde se facilitan las consultas, ofertas, demandas informes y acceso a ofertas de empleo a través de la dirección de Internet, www.sistemanacionaldeempleo.es".
Pedro Antonio López indicó que "un trámite que les puede suponer dos o tres horas a los demandantes si se trasladan a Talavera para sellar el carnet, en su pueblo hacen la gestión en unos minutos", concluyó.