GUADALAJARA, 11 Ago. (EUROPA PRESS)
La Junta ha invertido 640.000 euros en el equipamiento de alta tecnología del nuevo Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT) que se está construyendo en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares.
Con este presupuesto se dotará a este nuevo dispositivo sanitario de un TAC Helicoidal Multicorte, una sala de radiología digital de soporte de techo y de un ecógrafo doppler color.
Todo este equipamiento irá destinado al Servicio de Radiología del Centro de Especialidades, permitiendo que los pacientes puedan ser vistos por los profesionales en consulta, les realicen las pruebas radiológicas necesarias y obtengan el resultado y su correspondiente tratamiento en el mismo día, según informó la Junta.
El Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento atenderá a los vecinos de los municipios alcarreños de Azuqueca de Henares, Alovera, Villanueva de la Torre y Quer. La apertura de este nuevo centro, prevista para el próximo año, facilitará el acceso de los ciudadanos a la consulta de los especialistas, mejorando la calidad de la atención en tiempo y capacidad de respuesta.
En estos momentos se están ejecutando las obras de construcción de este nuevo dispositivo sanitario, un edificio con una superficie cercana a los 9.000 metros cuadrados, en el que se integrarán las consultas de Atención Primaria y de Especializada.
El área de Atención Primaria dispondrá de cinco consultas de Medicina General y otras tantas salas de cura y consultas de Enfermería. Además, contará con una zona de asistencia pediátrica, consulta de matrona, atención bucodental y trabajador social.
La Atención Especializada tendrá alrededor de 900 metros cuadrados para zona de consultas y exploraciones y un bloque quirúrgico, con un quirófano para intervenciones de cirugía menor y endoscopias.
Asimismo, dispondrá de un servicio de Diagnóstico por Imagen, un laboratorio para análisis y un área de Rehabilitación con consultas, salas de gimnasio y otras terapias. El centro se completa con un Servicio de Urgencias, que ocupará 450 metros cuadrados y una residencia para el personal de guardia.