Innova.- Los laboratorios Alba Montecristo presentan mañana en Ciudad Real el 'motor frío' de combustión externa

Actualizado 26/11/2008 17:06:08 CET

CIUDAD REAL, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Representantes de los laboratorios del Grupo Alba Montecristo de Daimiel (Ciudad Real) realizarán mañana en la capital provincial la presentación oficial del denominado 'motor frío' de combustión externa, en un acto que tendrá lugar a las 9.30 horas en el antiguo Conservatorio de Música de la ciudad.

Durante el acto, al que asistirán diversas personalidades del mundo de la investigación, se realizará una muestra de esta iniciativa innovadora, según indicaron a Europa Press en fuentes del laboratorio.

Según datos recabados por el laboratorio, se trata de un motor con un rendimiento eficaz de en torno al 80 por ciento, con un régimen de trabajo frío, y con una vida útil cuatro veces más longeva que el motor de explosión interna, debido a las bajas temperaturas de trabajo, ya que alcanza los 3.600.000 kilómetros.

A este tipo de motor se le instalará un 'kit' para adaptar el motor al nuevo combustible, no sufriendo ninguna modificación significativa, y con un coste aproximado de entre 1.500 y 2.000 euros. Este 'kit' también puede ser instalado a cualquier motor de explosión sin anular su utilización con el combustible de origen, en lo que se denomina 'motor híbrido'.

En cualquier caso, los gases emitidos a la atmósfera por el tubo de escape quedan reducidos en un 90 por ciento, siendo de esta manera un motor ecológico, y con un precio del combustible para el motor de combustión externa que varía entre los 0,08 y los 0,10 euros, en función de la calidad de sus componentes.

Datos incluidos en la web www.vehiculosverdes.com afirman que los cuidados y mantenimientos del motor frío son mínimos, en comparación al motor tradicional y que las reservas de materia prima en el mundo superan en 20 veces las reservas actuales de crudo.

Castilla - La Mancha Innova