TOLEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 1.200 usuarios han participado de los cursos gratuitos promovidos por el Gobierno de Castilla-La Mancha destinados a las personas mayores de 60 años para su formación en el acceso y uso de las nuevas tecnologías, desde informática e Internet hasta creación de blogs y tramitación online.
Los cursos, desarrollados por la Consejería de Salud y Bienestar Social en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, se encuadran en el proyecto de formación digital "Los mayores forman la red" para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías de las personas mayores de 60 años de manera presencial gratuita.
En nota de prensa la Junta ha explicado que la formación digital se lleva a cabo inicialmente con el curso 'Los mayores forman la red' y que tiene dos niveles. El primero, de iniciación de 20 horas, y el segundo de 30 horas, en los que los alumnos aprenden desde qué es internet, búsqueda de información, redacción y envío de correos electrónicos hasta fotografía digital.
Los otros dos cursos son 'Crea tu propio blog' y "Tramítalo por Internet", de diez horas lectivas cada uno y dirigido a personas que ya tengan los conocimientos básicos de informática impartidos en los dos niveles previos.
En el módulo bloguero, los alumnos crean un blog, editando y personalizando su aspecto. Con la ayuda del monitor introducen nuevos artículos en el blog y comentan los de los otros compañeros.
En el módulo 'Tramítalo en Internet' los alumnos aprenden los conocimientos básicos para hacer gestiones electrónicas con la Administración y, en especial, con la Junta de Comunidades.
El programa se desarrolla mediante cursos de formación de usuarios de Informática e Internet, en Centros de Día, Hogares del Pensionista, aulas municipales y/o aulas públicas.