CIUDAD REAL 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández ha indicado que el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ocupa en Castilla-La Mancha a más de 15.000 personas, lo que sitúa a este sector como "uno de los que mejor comportamiento están teniendo frente a la actual coyuntura económica".
Así ha valorado el sector la consejera durante su visita a las instalaciones del Centro de Nuevas Tecnologías Petra Mateos de La Solana (Ciudad Real), en la que ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Diego García-Abadillo.
Según Paula Fernández, estos datos ponen de manifiesto "que la apuesta por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información es una magnífica estrategia de futuro", y ha explicado que mediante las nuevas tecnologías "se crea empleo y mejora la competitividad de nuestra economía".
Entre las nuevas profesiones que este sector está generando se encuentran los empleos relacionados con las telecomunicaciones inalámbricas, las telecomunicaciones por satélite, o los nuevos empleos relacionados con procesos de datos, posting y portales web.
Además, este sector genera más de un millón de puestos de trabajo vacantes en todo el mundo, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
CENTRO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PETRA MATEOS
El Centro de Nuevas Tecnologías Petra Mateos es un centro colaborador del Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM) en las familias profesionales de energías renovables, informática y comunicaciones, e imagen y sonido.
Esta infraestructura se dedica a la promoción, desarrollo e impulso de actividades y proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Sociedad de la Información y la Comunicación.
El Centro se encuentra ubicado en el parque tecnológico empresarial de La Solana (Ciudad Real), en el que ya se han instalado 4 empresas relacionadas con el desarrollo de proyectos de I+D+I en el ámbito del diseño, planteamiento y ejecución de sistemas electrónicos industriales, la eficiencia energética, los nuevos sistemas de producción audiovisual y el desarrollo de 'foftware' para dispositivos móviles.