Actualizado 13/03/2007 22:07 CET

Innova.- Más de 1.800 conquenses visitaron la burbuja de las nuevas tecnologías

CUENCA, 13 Mar. (EUROPA PRESS)

Más de 1.800 personas visitaron la Burbuja de las Nuevas Tecnologías, un proyecto de la Consejería de Industria y Tecnología, durante su estancia en Cuenca. De estos visitantes, alrededor de mil personas fueron adultos y el resto, niños. La mayor afluencia de público se registró el sábado y el domingo.

La carpa, ubicada en el Parque de San Julián, mostraba las aplicaciones de las Nuevas Tecnologías y permitía a los visitantes acceder a experiencias de realidad virtual, programas de dibujo por ordenador para los más pequeños, proyecciones de videoarte, información sobre proyectos y cursos de formación.

Los mayores y los pequeños disfrutaron especialmente con el espacio dedicado al ocio donde se podía jugar, dibujar con paletas gráficas o descansar visionando cortos de animación que se proyectaban en el techo de la carpa, informó la Junta.

La carpa itinerante, realizada en colaboración con la Fundación Ínsula Barataria, y patrocinada por Caja Castilla-La Mancha y Telefónica, está integrada por dos burbujas de diseño innovador unidades por pasillos y que sirven de soporte para los proyectos que desarrolla la Dirección general de Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones.

Así los visitantes recibieron información sobre los programas de formación Iníciate en Internet e Iniciados; Conéctate para compra de ordenadores; Molinux, el software libre de Castilla-La Mancha; Centros de Internet y los portales castillalamancha.es y CLMInnovación, entre otros.

Las burbujas, que han levantado gran expectación gracias a su diseño sorprendente y a sus contenidos innovadores, se ubicará a finales de marzo en Puertollano.

A las carpas las acompaña en todo momento un centro móvil de Internet ubicado en un autobús con veinte equipos informáticos conectados a Internet que permite a todos los que acuden navegar, recibir pequeños cursos o conocer el portal regional castillalamancha.es

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores