4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 14:36:41 +00:00 CET

Innova.- Las partidas dedicadas a I+D en los presupuestos regionales de 2008 se refuerzan con un incremento del 25%

CIUDAD REAL, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, destacó hoy en Daimiel (Ciudad Real) que las partidas dedicadas a Investigación y Desarrollo en los presupuestos de 2008 se refuerzan con un incremento del 25 por ciento.

En este sentido, manifestó que el Gobierno regional seguirá potenciando la innovación y las nuevas tecnologías como algo imprescindible "para que tengamos más oportunidades como ciudadanos y que nuestras empresas sean más competitivas", informó la Junta en nota de prensa.

Además, indicó, "se va a trabajar por hacer de Castilla-La Mancha un espacio para la inversión, para lo que se invertirá en buenas comunicaciones, se potenciarán las líneas de financiación para empresarios y emprendedores, y se va a estar al lado de los alcaldes que quieran hacer de sus municipios un lugar para la inversión, como ha sido el ayuntamiento de Daimiel". En su opinión, "todos juntos tenemos una fuerza imparable para hacer crecer a Castilla-La Mancha".

Por ello, prosiguió, "hoy es un día de compromiso con los empresarios que se arriesgan y que crean empleo, porque Castilla-La Mancha crece, crece la población y crece el sector industrial, ya que nos encontramos en un momento excelente".

La vicepresidenta segunda destacó "que somos una región en la que confiar y en la que empresas como la que hoy se inaugura son un ejemplo de esta confianza". Apunto además que esta planta de I+D+i ha contado con financiación del Gobierno regional con cargo al Fondo de Finanzas de Desarrollo Regional.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, José Díaz del Campo, resaltó que "la unión entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento ha sido muy importante para hacer realidad proyectos empresariales como el que hoy toma relevancia".

Esta misma colaboración también ha sido destacada por el consejero delegado de Aretech Solutions, Andrés Blanco, quien mostró su gratitud al Gobierno regional por la confianza puesta en este proyecto. Además, anunció que la sede social de Aretech se va a trasladar a Castilla-La Mancha.

COMPLEJO DE I+D+I.

IEP Sorbents es una empresa española con vocación internacional, perteneciente al Grupo Aretech Solutions y dedicada a la investigación y fabricación de productos y servicios para la lucha contra la contaminación.

En la actualidad centra su actividad en las áreas de mayor demanda de soluciones para la descontaminación de aguas subterráneas, mar y costas, así como tierra, comercializando más de 400 productos y servicios. Su planta de I+D+i en Daimiel constituye la plataforma de operaciones que gestiona esta amplia gama de soluciones.

El director general de IEP Sorbents, Santiago Ramas, afirmó por su parte que "en un futuro está previsto consolidar el centro de Daimiel en un complejo de I+D+i que contará con unas instalaciones de 15.000 metros cuadrados y donde se patentarán y fabricarán tecnologías innovadoras que se comercializarán internacionalmente".