Actualizado 19/04/2007 07:46 CET

Innova.- El portal castillalamancha.es estrena hoy nueva portada

TOLEDO, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portal regional castillalamancha.es, gestionado por la Fundación Ínsula Barataria en coordinación con la Dirección General de Sociedad de la Información y las Tecnologías, estrenará hoy nueva portada accesible, nivel AA, y un buscador de tecnología Google con motivo de su V Aniversario en la red.

Este portal, que fue presentado como la puerta de Castilla-La Mancha al mundo en el 2002, ha puesto su empeño en los últimos meses en la accesibilidad. Para ello, se está trabajado intensamente con el objetivo de que sus más de 120.000 páginas web y sus contenidos no presenten dificultades para las personas con discapacidades físicas, sensoriales y cognitivas, según informó Ínsula Barataria.

Asimismo, también hoy se pondrá en marcha un nuevo buscador en el portal, basado en tecnología Google, con el fin de que el usuario encuentre con rapidez la información que solicita. Este servicio es innovador, fácil de usar, rápido, claro y accesible.

De otro lado, el portal, con motivo de esta celebración, ha preparado dos concursos: uno de microrrelatos y otro de preguntas. En el de microrrelatos se aceptarán textos que no excedan de 1.200 caracteres desde las 9 horas las 20 horas de mañana. Se concederán dos premios, patrocinados por el Instituto de Promoción Turística de Castilla-La Mancha, consistentes cada uno en un lote de libros sobre los que se basan las cinco rutas literarias de Castilla-La Mancha: "El Quijote, "El Poema del Mío Cid, "El Lazarillo de Tormes", "Coplas a la muerte de mi padre" de Jorge Manrique y "Viaje a la Alcarria".

También desde ayer, día 17, y hasta el día 23 de abril los usuarios pueden participar en el concurso V Aniversario del Portal, basado en preguntas sobre la región que pueden contestarse consultando las páginas de castillalamancha.es. Entre todos los usuarios que resuelvan todas las preguntas y envíen el formulario se sortearán cinco TDT.

De otro lado, entre los proyectos más destacados que pondrá en marcha el portal en las próximas semanas destaca una renovación de Mercamancha.com, la plataforma de comercio electrónico incluida en www.castillalamancha.es. Con una imagen más moderna y funcionalidades avanzadas, con respecto a la plataforma originaria del 2002, el nuevo Mercamancha incorporará las últimas tecnologías, adaptándose a las nuevas exigencias del mercado.

El portal tiene actualmente 19 canales temáticos; más de 60.000 usuarios registrados; registra 10 millones de accesos mensuales y dispone de un mercado virtual de 1.266 tiendas. Ofrece correo electrónico gratuito desde su inicio y albergue gratuito de tiendas.

Los canales más visitados son: Turismo, Empleo, Actualidad, Cultura y Medio Ambiente. El servicio más demandadado es el correo electrónico y se han solicitado más de 52.000 cuentas de correo desde el 2002.