Innova.- PP asegura que la mayoría de los vecinos de la comarca de Molina (Guadalajara) siguen sin acceder a banda ancha

Actualizado: jueves, 17 enero 2008 15:07

GUADALAJARA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular en la Diputación de Guadalajara provincial advirtió hoy sobre la inexistencia de banda ancha en la comarca de Molina de Aragón "pese a las reiteradas y continuas promesas del Gobierno regional de que toda la provincia dispondría de banda ancha y cobertura de móvil antes del pasado 31 de diciembre".

Según recordó en rueda de prensa el portavoz del PP en la Diputación provincial, Mario González, este anuncio se hizo tanto en el mes de septiembre como en el mes de diciembre a través del delegado de Industria, Alberto Rojo.

El diputado del PP aseguró que diversos alcaldes y vecinos de pueblos de la provincia han denunciado que, a día de hoy, 17 de enero de 2008, no tienen acceso a banda ancha y en algunos casos tan solo cuentan con una capacidad limitada de 0'5 megas, lo que no les sirve para desarrollar sus profesiones.

El portavoz 'popular' en la Diputación, Mario González, y la diputada provincial, Lucía Enjuto, comprobaron el pasado martes, en una visita a la comarca de Molina las "falsedades" del Gobierno regional, afirmaron.

No en vano, tras mantener diversas conversaciones con Telefónica y comprobar 'in situ' el estado de la banda ancha en la comarca de Molina, los diputados, junto con algunos alcaldes y vecinos, pudieron demostrar que actualmente no existe banda ancha en municipios como Tortuera, Villel de Mesa, Algar de Mesa o Mochales, mientras en otros como Corduente y la Yunta, tan solo disponen del denominado ADSL rural con una capacidad de 0'5 megas, "insuficiente" para las nuevas aplicaciones multimedia y para desarrollar cualquier trabajo de un profesional liberal.

Entre los casos más llamativos de estas localidades están el de los estudiantes del Colegio Rural Aplicado "El Rincón de Castilla" o el de los jóvenes y profesionales autónomos que habitan en estos municipios.

Para Mario González, "las gentes del medio rural no pueden competir en un mercado global porque se ha abierto una brecha demasiado grande en las comunicaciones ante la falta de inversión del gobierno regional en la provincia".