Innova.- El primer apagón analógico en la provincia de Toledo se producirá en diciembre

Actualizado 24/02/2009 17:09:15 CET

TOLEDO, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, señaló hoy que el primer apagón analógico en la provincia de Toledo se producirá en diciembre de este año.

Así lo confirmó el secretario de Estado, a pregunta de los medios, tras la presentación del Plan Avanza en Toledo, donde fue preguntado por el desarrollo de la TDT.

Sobre este asunto dijo que la cobertura media en España es del 93 por ciento, y que en este tiempo de transición el país está dividido en 90 demarcaciones, de los que 32 tendrán el apagón analógico antes de junio de este año; 25 antes de diciembre de 2009; y los 33 restantes en la primavera del 2010.

Según Ros, ahora se está trabajando en esa primera fase, y en Castilla-La Mancha hay proyectos en las tres oleadas. Así, concretó que en el caso de Toledo tiene proyectos en las tres demarcaciones, uno de ellos en la segunda fase, la de diciembre de este año, y los dos restantes en la tercera fase, para la primavera del 2010.

De otro lado, y preguntado por el Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros, que favorece la fusión de televisiones, el responsable de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información defendió que en este momento, en España, hay gran pluralidad y competencia en los medios de comunicación.

Pero la introducción de las tecnologías de la información están generando cambios en el negoció de las televisiones, "y hay que darle a las televisiones las flexibilidad para que puedan incorporar esas técnicas, y establecer entre ellas la relaciones oportunas, siempre manteniendo límites de pluralidad y competencia", dijo.

Castilla - La Mancha Innova