ALBACETE 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El director general para la Sociedad de la Información, Rafael Ariza, animó hoy a todas las pymes y micropymes de la región a que incorporen a su gestión diaria las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ya que su uso puede incrementar la productividad empresarial hasta en un 40%.
Reducción de costes, incremento de beneficios, mejora de los productos y servicios e incremento en la captación de clientes son algunas de las ventajas que, según Ariza, aportan las nuevas tecnologías e Internet a las empresas y por ello, subrayó, "este es uno de los principales objetivos del gobierno regional en materia de Sociedad de la Información", notificó en un comunicado la Junta.
Para lograrlo, la Consejería de Industria y Sociedad de la Información tiene en marcha diversas iniciativas, como la Orden de Ayudas para la Digitalización de Pymes a la que se ha acogido la Cámara de Comercio de Albacete para poner en marcha una plataforma de comercialización online con las ofertas turísticas de las agencias de viajes de esta provincia.
El director general hizo estas consideraciones en Albacete donde asistió a la presentación de esta nueva plataforma que, como explicó, "será muy útil al sector a la hora de mejorar sus ventas e incrementar sus clientes".
La plataforma www.agenciasdeviajealbacete.com ha contado, gracias a la Orden para la Digitalización de Pymes a la que se ha acogido, con una ayuda de 29.400 euros para su puesta en marcha. Con su creación se ha facilitado a una treintena de empresas del sector de las agencias de viajes herramientas TIC para mejorar su competitividad y ganar en cuota de mercado.
En este portal, los clientes podrán consultar ofertas, actualizadas automáticamente y organizadas por destinos y precios, consultar información detallada de cada oferta y hacer reservas online y de manera directa con la agencia que haya publicado dicha oferta.
Cada agencia que ha participado en este proyecto contará con una página web personalizada que será gestionada en un cien por cien por ella misma. La página web ofrece todo tipo de herramientas de comercialización online para que pueda diseñar sus ofertas de viajes, publicarlas, difundirlas y comercializarlas entre su público objetivo.