ALBACETE 9 May. (EUROPA PRESS) -
El director general para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Rafael Ariza, recibió hoy el Premio a la Calidad en Equipamiento Hardware 'Proyecto de Telecentros' impulsado por la Consejería de Industria y Tecnología, en la III edición de los Premios a la Calidad Informática que otorga el Colegio de Ingenieros Informáticos de Castilla-La Mancha y los galardones concedidos por la Federación de Empresas de Tecnologías de la Información de la Región (FEDETICAM).
Según informó en nota de prensa la Junta, también fueron premiados la empresa Indra, que recibió el Premio a la Calidad en Desarrollo Software; Jose Bravo que recibió un galardón a la Calidad en I+D+i ex aequo; Alonso Calera, catedrático de la Escuela Universitaria de la UCLM por su trabajo dentro del proyecto Remeter de control de riesgos por satélite.
Finalmente, recibió un premio Honorífico Faustino Villarrubia Carmona, por su dedicación como Decano del Colegio de Informáticos de Castilla-La Mancha.
Por su parte, Fedeticam ha premiado a la empresa Entornos 3-D como empresa innovadora en tecnologías de la información de Albacete en 2006; a Miguel Sánchez como empresario más innovador en tecnologías en Ciudad Real; a la empresa de Cuenca TMira como empresa más innovadora en Cuenca; Internet JAL ha recibido el mismo galardón en Guadalajara y en Toledo la empresa premiada ha sido SERCAMAN. Finalmente, Fedeticam ha reconocido a Infodasa como la empresa más innovadora de la Región en materia de tecnologías de la información.
El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, que participó en la entrega de la III edición de los Premios, destacó que los premiados simbolizan que Castilla-La Mancha es una región emergente, también en el ámbito de la Sociedad de la Información, por lo que les felicitó en nombre del Gobierno regional.
El consejero agradeció tanto a la Federación de Empresas TIC como al Colegio de Informáticos su contribución para terminar en Castilla-La Mancha con la brecha digital en esta legislatura. Gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad, dijo el consejero, la región se ha equiparado a la media nacional en parámetros como usuarios que utilizan habitualmente Internet u hogares de la Región que tienen ordenador personal.