Innova.- La Residencia 'Las Hazas' de Hellín (Albacete) graban un video para participar en un concurso de cortometrajes

Actualizado: jueves, 16 septiembre 2010 14:50

ALBACETE, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los mayores de la residencia 'Las Hazas' de Hellín (Albacete), gestionada por el Grupo Amma por concesión administrativa de la Junta de Castilla-La Mancha, han grabado un vídeo para participar en la segunda edición del Concurso Nacional de Cortometrajes en Residencias de Mayores, organizado por el portal especializado de Internet MundoMayor.com. El video lo han grabado junto con trabajadores del centro y lleva por título "Mi nueva vida".

Según ha informado el Grupo Amma en nota de prensa, este certamen, pionero en nuestro país, y que este año cuenta con un total de 37 cortos, "se ha convertido en un foro anual en el que se dan cita los trabajos cinematográficos elaborados por los propios residentes de los centros de mayores".

Según la organización, "el hecho de decidir un tema, elaborar un guión, buscar los lugares donde grabar, hacer un casting entre los residentes, memorizar textos, contar experiencias", entre otras, "son actividades que proporcionan un estímulo a los mayores que viven en residencias y, además, una herramienta de inestimable valor para los terapeutas ocupacionales de los centros".

El Grupo Amma ha señalado que los videos producidos "serán publicados en Internet y, además, pueden ser ganadores de un premio al trabajo y al esfuerzo" y ha añadido que se presentarán "en una gala que se celebrará en otoño en Madrid".

Asimismo, Amma ha incitado a la participación de los familiares en todo el proceso ya que "hacen de esta iniciativa una actividad social de incuestionable valor para todos".

VOTACIONES

Los videos se pueden ver en la página web www.mundomayor.com. Mientras que las votaciones para elegir el ganador del concurso pueden efectuarse bien a través de la página web o por SMS y se cerrarán el próximo 15 de octubre, por eso, desde la residencia "se anima a los vecinos de Hellín a que entren en la web para apoyar con su voto esta iniciativa".

Para finalizar, el Grupo Amma ha recordado que la residencia 'Las Hazas' ha participado también en la primera edición de este certamen, celebrado el año pasado, con el corto "Una historia de amor" y que cosechó el premio a la mejor producción en la gala de entrega, que se celebró en el Teatro Marquina de Madrid, hasta donde se desplazó un grupo de residentes para recoger el trofeo.