Innova.- El servicio 'Activa' de CCM permite ya a los clientes hacer operaciones las 24 horas de todos los días del año

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:28

TOLEDO 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de Caja Castilla-La Mancha (CCM) pueden ya realizar sus operaciones y conocer el estado de sus finanzas durante las 24 horas de todos los días del año, gracias al nuevo servicio 'Activa 24', una plataforma tecnológica interactiva a la que pueden acceder a través de internet, telefonía fija y móvil, cajeros automáticos y Televisión Digital Terrestre.

Así lo explicó el director general de la entidad de ahorro castellano-manchega, Ildefonso Ortega, que en la rueda de prensa de presentación de esta plataforma, incidió sobre todo en que se trata de un sistema seguro que integra teclados virtuales y tarjetas de coordenadas que garantizan la confidencialidad de todas las operaciones.

Ortega manifestó que Caja Castilla-La Mancha comparte esta plataforma con otras cinco entidades bancarias, aunque el uso de la Televisión Digital Terrestre es exclusiva de la entidad de ahorro regional.

Entre las prestaciones que ofrece, se encuentra la posibilidad acceder a una aplicación de contabilidad y control de gastos, un gestor de inversiones que ayuda a los clientes en sus inversiones, informaciones on-line sobre el mercado de valores, un asistente que ayuda al cliente a moverse a comprar por internet, entre otros.

Las comisiones que han de abonar los clientes por hacer uso de esta nueva prestación bancaria son las mismas del servicio tradicional, según el director general de CCM, que matizó que la entidad financiera castellano-manchega se encuentra entre los siete bancos nacionales que menos cobran por estas gestiones.

Esta plataforma de capacidad "evolutiva ilimitada", a la que tendrán acceso por medio de una tarjeta con claves personalizadas, permite tener una "administración depurada" y agrupar los movimientos que hagan a través de una cuenta por partidas, que da un control avanzado de patrimonio.

En cuanto a la previsión del numero de usuario que pueden utilizar este servicio que ya funciona, el director general de CCM estimó que podrían ser 150.000 en un corto plazo de tiempo, aunque todo dependerá de las habilidades que tengan las clientes en el uso de las nuevas tecnologías.

Ortega matizó que la puesta en marcha de esta plataforma no reducirá el plan de inversión de la caja de ahorro en la apertura de nuevas oficinas, que es "muy ambicioso", sino que permitirá ampliar la red de actuación.

Para ello, apuntó el director general, la entidad de ahorro lleva seis meses formando a personal para explicar el funcionamiento de esta aplicación que es de "fácil uso y accesible para todo el mundo", y que supone "otra caja dentro de la caja de siempre".

En cuanto al coste de inversión que la Caja ha destinado a la puesta en marcha de este nuevo servicio, Ildefonso Ortega indicó que se sitúa entre los 70 y los 80 millones de euros, asumiendo la entidad castellano-manchega la quinta parte del precio total.

Contenido patrocinado