Innova.- El SESCAM recibe el Premio a las Mejores Prácticas de la Admnistración Electrónica por el uso de las TICs

Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 15:45

TOLEDO, 19 May. (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha recibido el Premio a las Mejores Prácticas de la Administración Electrónica por el Programa de Desarrollo Tecnológico para el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al sector sanitario.

El secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Rafael Peñalver, recogió anoche el premio otorgado por el Diario Expansión, T-Systems y el grupo editorial Recoletos, que tienen como objetivo el reconocimiento público y el estímulo a los mejores proyectos de las administraciones públicas.

Los Premios, que celebran este año su tercera edición, fueron entregados en un acto celebrado en Madrid presidido por el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, informó la Junta.

El objetivo de los galardones es promover un marco de comunicación e intercambio de experiencias y buenas prácticas en las administraciones públicas en la innovación a través de las tecnologías de la información, así como en el impulso de iniciativas de modernización y desarrollo de la sociedad de la información a través de la administración electrónica.

La convocatoria está dirigida a proyectos de las Administraciones Central, Autonómicas y Locales, así como a empresas públicas, destinados a las mejoras en el acceso de los ciudadanos a la información, la participación ciudadana en los procesos de la Administración, la competitividad del tejido empresarial, la optimización de los procesos internos de la administración y la innovación en los servicios en el campo de la Educación y la Sanidad.

El programa de desarrollo tecnológico del SESCAM pone a disposición de los profesionales sanitarios las tecnologías más avanzadas con dos objetivos fundamentales, el optimizar y mejorar la eficacia de los recursos públicos, y facilitar el acceso de los ciudadanos al servicio sanitario.