TOLEDO 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sistema de alertas por correo electrónico del Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha recibido, hasta la primera semana del presente mes de febrero, más de 8.110 activaciones y cerca de 2.000 nuevos usuarios.
En concreto, el mayor número de altas se ha registrado en el capítulo de Ayudas y Subvenciones, con 3.050 peticiones cursadas, seguido del apartado de Contratación, con 2.270 y del área de Órdenes, con 836, informó la Junta en nota de prensa.
Asimismo, esta herramienta gratuita, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, ha recibido 543 suscripciones para el seguimiento de Oposiciones.
De esta forma, en poco más de un mes desde su puesta en marcha, el pasado 1 de enero de 2008, este servicio electrónico de información a la carta ha alcanzado una media diaria de 53 nuevos usuarios y 214 inscripciones.
Por materias globales, las más demandadas han sido las relativas a normativa regional (órdenes, resoluciones, decretos y leyes), con más de 1.500 altas, y la de procesos selectivos (oposiciones, ofertas de empleo público y bolsa de trabajo), con unas 1.200 activaciones.
En cuanto a los órganos autonómicos, el sistema de alertas del DOCM ha tramitado 1.655 solicitudes, de las que un 31,4 por ciento corresponden a la Consejería de Administraciones Públicas, un 29,4 por ciento a la de Educación y Ciencia, y otro 25,9 por ciento a la de Agricultura.
CAPÍTULOS.
De manera más pormenorizada, en el capítulo de Ayudas y Subvenciones, más de 230 de las peticiones se han dirigido a la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, 226 a la de Agricultura y otras tantas a la de Bienestar Social. Igualmente, cabe destacar que tanto en el apartado normativo como en el de Contratación, el departamento regional más requerido ha sido el de Administraciones Públicas.
Respecto a los organismos públicos, los que mayor número de altas han computado son el Servicio de Empleo de Castilla-La Mancha (SEPECAM), especialmente en materia de Ayudas y Subvenciones, y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), sobre todo en el ámbito de Contratación.
El sistema de alertas por correo electrónico del Diario Oficial permite a los usuarios recibir de una forma rápida, cómoda y gratuita aquellas normas, disposiciones, anuncios o convocatorias a las que previamente se hayan suscrito.
Este servicio, que avanza en la modernización, cercanía y eficacia de la Administración autonómica, permite también al Gobierno de Castilla-La Mancha conocer de forma más directa las necesidades de sus ciudadanos.
El DOCM, disponible en Internet desde el año 1997 a través del portal de la Junta de Comunidades www.jccm.es o desde la página http://docm.jccm.es, es uno de los boletines oficiales más valorados, accesibles, económicos y con mayores prestaciones de todo el territorio español.
Sólo el pasado año registró más de 4,6 millones de consultas, una media de 10.500 usuarios diarios y 2,5 millones de descargas en formato "pdf", con 95 millones de ficheros servidos.