Innova.- El sistema de comunicación Lexnet empezará a aplicarse en la Audiencia provincial de Guadalajara el lunes

Audiencia provincial de Guadalajara
EP
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 18:51

GUADALAJARA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional y la Administración de Justicia se van a beneficiar del sistema de comunicación electrónica Lexnet que permitirá el intercambio de documentos electrónicos de forma certificada y segura entre el Gabinete Jurídico de la Junta y los órganos judiciales gestionados por el Ministerio de Justicia.

Según ha informado la Junta, en nota de prensa, la aplicación se pone en marcha tras la firma de un convenio suscrito entre el Ministerio de Justicia y la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, para propiciar el impulso y la aplicación de técnicas y medios electrónicos, informáticos y telemáticos por parte de la Administración regional con la intención de mejorar la eficacia en la atención a los ciudadanos.

El sistema se está aplicando en pruebas esta semana y será a partir del próximo lunes, día 20, cuando su aplicación sea definitiva en Guadalajara.

Con este motivo la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, ha mantenido este jueves una reunión con la presidenta de la Audiencia provincial de Guadalajara, Isabel Serrano, a la que también han asistido el director general de Justicia, Miguel Marcos; la secretaria judicial coordinadora de Guadalajara, Rocío Guerrero; el decano del Colegio de Procuradores, Andrés Taberné y el letrado de la Junta Agustín Zapero.

Durante el encuentro, los asistentes han analizado las ventajas que ofrece en su trabajo diario el sistema Lexnet que permite acortar el tiempo de tramitación de los procedimientos mediante la utilización de un sistema electrónico certificado de presentación de escritos y documentos, de traslado de copias y de realización de actos de comunicación procesal.

La delegada de la Junta ha destacado el avance que se está produciendo en los modos de trabajo de las administraciones, propiciando una modernización basada en la calidad y eficiencia y en la eliminación de trámites para conseguir un servicio más ágil para los ciudadanos.