Innova.- Solicitantes de prima de arranque de viñedo pueden consultar rendimientos históricos en la web de Agricultura

Actualizado 14/11/2008 20:32:04 CET

TOLEDO, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los solicitantes de la prima de arranque de viñedo de la región ya pueden consultar los rendimientos históricos de sus explotaciones en la página web de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Servicio de Seguimiento de Expedientes (SEICA) en el apartado de Registro Vitícola.

Como recordó el director general de Producción Agropecuaria, Francisco Martínez Arroyo, Castilla-La Mancha va a recibir para esta primera campaña para el arranque de viñedo según la previsión del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) unos 170 millones de euros, sobre el total de 236 millones de euros que va a recibir España, informó la Junta en un comunicado.

Desde ayer la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural tiene publicada en su web los datos de todos aquellos solicitantes, en total 17.000, que ya han pasado un primer control de sus parcelas solicitadas y que están a la espera de comprobar que estén en buenas condiciones, un requisito obligatorio para poder arrancar, explicó Martínez Arroyo.

La gestión de los expedientes posibilita que ya se dispongan de datos provisionales de los rendimientos de las explotaciones de los solicitantes y, por tanto, también de la cuantía que, en caso de aprobarse la solicitud, su titular cobraría por cada hectárea de viñedo con derecho a prima.

Así, los solicitantes interesados pueden consultar en Internet la ayuda que recibirían en caso de que su superficie fuera elegida como admisible en esta campaña, aunque como indicó el director general "la publicación en la web de estos rendimientos no significa la aprobación del expediente, puesto que aún está pendiente de verificar el cumplimiento de uno de los requisitos establecidos en la orden de ayudas".

En la orden se establece que la prima a pagar por la superficie arrancada será función del rendimiento histórico de la explotación para la que se pide la prima. Para ello, se tendrá en cuenta el rendimiento medio de las declaraciones de cosecha de las campañas 2003/2004 a 2007/2008 de la explotación en la que se encuentra la superficie a arrancar, eliminando las campañas de mayor y menor producción.