Innova.- Un total de 17 centros de Internet ofrecen la próxima semana talleres de formación de dos horas a los usuarios

Actualizado: sábado, 6 octubre 2007 18:06

TOLEDO, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 centros de Internet de la red regional impartirán la próxima semana cinco talleres para usuarios, de dos horas de duración cada uno, y con unos contenidos concretos que tienen como objetivo ofrecer una formación básica sobre herramientas informáticas de utilización universal.

Los cinco cursos son: Registro y obtención de una cuenta de correo electrónico sin caducidad; Adobe Acrobat Reader; grabaciones de CD y DVD con el programa Nero; mensajería instantánea: MSN Messenger; buscar información en Internet: Google; crea tu propio cuaderno personal (blog), informó la Junta en nota de prensa.

Estos cursos, que se enmarcan dentro del programa formativo que está poniendo en marcha la Consejería de Industria y Sociedad de la Información en colaboración con la Fundación Insula Barataria, tienen como objetivo principal potenciar la Red de Centros de Internet de Castilla-La Mancha y dar formación a los usuarios que frecuentan estos centros.

Por provincias, en Albacete se impartirán en Tobarra, Alborea, Riópar, Alcázar y los centros Príncipe Felipe y José Prat de la capital. En Cuenca, el centro Fuente del Oro en la capital y el de Arcas del Villar. En Toledo se ofrecen estos talleres en Valdeverdeja, Mazarambroz, Burguillos, Cazalegas, Lillo, Hinojosa de San Vicente, La Puebla de Montalbán y Orgaz. También se han puesto en marcha en el Centro de Internet de Lupiana en Guadalajara.

Además, la próxima semana se impartirá un curso de Molinux en el centro de Internet de Bolaños (Ciudad Real) que ofrece a los usuarios interesados 10 horas de Introducción; 20 horas de Ofimática e Internet; y otras 20 de Administración del Sistema. Asimismo, mientras continúan los cuatro cursos que comenzaron en Tarancón (Cuenca).

Todos estos talleres y cursos se están ofreciendo en toda la red de centros, alternándose semanalmente con el objetivo de que todos los usuarios interesados puedan acceder a ellos.