Innova.- Un total de 8.861 alumnos han pasado por los cursos de formación en Internet 'Los mayores forman la red'

Actualizado: martes, 12 febrero 2008 12:46

TOLEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 8.861 alumnos han pasado ya por los cursos del programa 'Los mayores forman la Red', programa gestionado por la Fundación Ínsula Barataria y cofinanciado por las consejerías de Bienestar Social e Industria y Sociedad de la Información.

A lo largo de los dos años y medio de vigencia del programa dirigido a mayores de 60 años se han realizado un total de 1.153 cursos de nivel básico y avanzado y se ha pasado por 260 localidades de Castilla-La Mancha, informó la Junta en nota de prensa.

La valoración de este curso por parte de los alumnos ha sido muy satisfactoria, según los datos obtenidos de los test que realizan al terminar el curso. Así, un 74 por ciento considera que el curso ha sido muy útil; un 96 por señalan que los días y horarios han sido adecuados o muy adecuados y el 99 por ciento considera bueno o muy bueno el profesorado que ha impartido la formación. La valoración total del curso es para un 69,9 por ciento muy buena y para un 23,4 por ciento, buena.

Además, los alumnos, que en un 46 por ciento no había navegado nunca por Internet, manifiestan que la formación ha respondido a las expectativas que tenían y se decantan por cursos más largos. Por ello, el 81,6 por ciento de los que han asistido a los cursos se muestran dispuestos a realizar más cursos avanzados de informática e Internet.

El Programa del año de 2007 se desarrolló mediante cursos de formación de usuarios de Informática e Internet, en Centros de Día, Hogares del Pensionista, aulas municipales y/o aulas públicas con una duración de 20 y 30 horas. La Fundación dispone además de equipos de ordenadores portátiles para utilizarlos en aquellos municipios o centros que no dispongan de instalaciones adecuadas.

Las acciones formativas se adaptan en todo momento a la disponibilidad de los participantes y del centro. Una de las ventajas más relevantes es la flexibilidad y adaptabilidad de estos cursos a las necesidades del alumnado.

El plan consta de dos módulos, uno básico de 20 horas y otro avanzado de 30 horas en los que los alumnos aprenden desde qué es Internet, búsqueda de información, redacción y envío de correos electrónicos hasta fotografía digital.