TOLEDO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El juego diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para Facebook bajo el nombre 'Se buscan Quijotes... y Cía' lo practican ya más de 262 grupos, lo que supone que más de 1.130 personas optan a algunos de los premios que se ofrecen con diversos lugares de la región para disfrutar de la gastronomía o de inolvidables escapadas.
Según ha informado la Junta en nota de prensa, la página oficial de Turismo de Castilla-La Mancha en la red social Facebook cuenta con más de 6.200 seguidores, por lo que ha logrado hacerse con 2.500 nuevos fans una semana después de ponerse en marcha la aplicación 'Se buscan Quijotes... y Cía'. Durante el primer día se adhirieron más de 500 seguidores, lo que supone un incremento de fans en más del 45 por ciento en los primeros siete días.
Este juego ha sido creado con el objetivo de "poner rostro a los principales personajes de la novela de Cervantes entre los viajeros del siglo XXI". A través de él los usuarios pueden obtener "más de una sorpresa" para disfrutar de viajes y experiencias gastronómicas en las diferentes provincias de Castilla-La Mancha.
Al muro del perfil de Turismo Castilla-La Mancha los usuarios han entrado 7.000 veces y la novedosa aplicación cuenta con más de 1.310 participantes activos. El juego, en el que los usuarios deben formar cuadrillas de amigos adoptando los personajes del libro de Cervantes cuenta con 262 grupos activos, lo que supone que 1.310 personas optan a alguno de los premios que se ofrecen.
Además, se ha creado un perfil en Twitter, en el que se redirige el tráfico a las páginas de Facebook, que tiene más de 100 seguidores y cuyo alcance está en 18.000 personas y más de 30.000 impresiones.
La blogosfera también se ha hecho eco de esta campaña, que aparece en medios y blogs provocando 6.390.000 impactos según datos de Google Ad Planner.
EL JUEGO
La base del juego, que estará disponible en Facebook hasta el próximo 30 de noviembre, consiste en que cada usuario deberá elegir a 4 de sus amigos o contactos y subir una fotografía de ellos para designarles un personaje de la inmortal novela de Cervantes (Quijote, Dulcinea, Sancho, Rocinante y Gigante). Cada foto subida estará correspondientemente unida con los amigos, y es así como comienza la participación oficial del grupo.
Cada grupo de cinco amigos pasará a jugar de manera conjunta en la lucha por obtener la primera posición de un ranking, gracias a las votaciones obtenidas de los contactos de los participantes, para lograr así acceder la posibilidad de realizar una escapada real por los parajes de Castilla-La Mancha.