5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:20:22 +00:00 CET

Innova.- El G-9 de Universidades lanza la III edición del Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación

CIUDAD REAL, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha abierto el periodo de inscripción de la III edición del Máster en Tecnologías de la Información y Comunicación y Entornos Virtuales de Formación, impartido por expertos en TIC seleccionados entre 12 universidades diferentes, en especial de las nueve universidades públicas que integran el grupo.

El plazo para la inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre, se impartirá a través de internet a partir del 1 de octubre, y constará de dos cursos de 60 créditos europeos, 48 de los cuales corresponderán a docencia virtual y 12 a un trabajo de investigación, informa la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en un comunicado.

Está especialmente dirigido a gestores académicos o administrativos con responsabilidad en la aplicación de las TIC en la enseñanza; a los responsables del diseño o administración de proyectos educativos; a profesores de todos los niveles académicos; así como a funcionarios de organismos relacionados con la educación.

La coordinación académica del Máster recae en el doctor Jesús Salinas, profesor de Tecnología Educativa de la Universitat de les Illes Balears, mientras que el Consejo Asesor está formado por los profesores Sixto Cubo, de la Universidad de Extremadura, Alfredo Pina, de la Universidad Pública de Navarra y Javier Sarsa, de la Universidad de Zaragoza.

La enseñanza 'on-line' es uno de los pilares sobre los que se vertebra el G-9, su Campus Virtual Compartido (CVC) oferta asignaturas de las 9 universidades públicas del Grupo que se cursan por internet.

El curso 2007/2008 del CVC-G9 se está desarrollando con el mayor número de matrículas de toda la historia, 4.744, lo que le sitúa a la cabeza de los Campus on-line interuniversitarios más grandes de toda España, tanto en número de matrículas como en asignaturas ofertadas, 86.

El G-9 es una asociación formada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas como Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza).