TOLEDO 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La directora del Instituto de la Mujer en Castilla-La Mancha, Ángela Sanroma, aseguró hoy que un total del 10 por ciento de los maltratadores que se acogieron al programa Vitrubio durante el pasado año 2006 abandonaron esta iniciativa.
Sanroma adelantó estos datos durante la rueda de prensa para presentar el informe de la Ley de Prevención de Malos Tratos y Protección a Mujeres Maltratadas correspondiente al año 2006 en la que estuvo acompañada por el vicepresidente primero de la Junta y portavoz del Ejecutivo autonómico, Fernando Lamata.
Asimismo, la directora del Instituto de la Mujer señaló que durante 2006 se ha atendido a un total de 59 hombres, un 321,43 por ciento más que en 2005.
Vitrubio es un programa gratuito del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha formado por un equipo de profesionales del Colegio Oficial de Psicólogos que se dedica a la prevención de la violencia de género y a la intervención con hombres que la ejercen física y/o psicológicamente.
El objetivo del programa es trabajar con hombres que ejercen o han ejercido la violencia hacia sus parejas y tienen problemas en el control de sus impulsos para que tomen conciencia y se responsabilicen de su comportamiento, entre otros aspectos.