11-M.- Castilla-La Mancha confía en que la Justicia "actuará con la firmeza y la responsabilidad" a partir de mañana

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 16:09

TOLEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS)

El vicepresidente primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fernando Lamata, dijo hoy estar "seguro de que la Justicia actuará con la firmeza y la responsabilidad que tiene encomendada por todos los españoles" en el juicio que comenzará mañana sobre los atentados terroristas ocurridos en la Estación Atocha de Madrid, el pasado 11 de marzo de 2004.

A preguntas de los periodistas, durante un balance del trabajo del Centro Internacional de Toledo para la Paz (CITpax), Lamata indicó que el juicio es "el ejemplo de la democracia" la cual, añadió, "trabaja superando el golpe del dolor y con la fuerza del derecho de la seguridad del Estado y de los fiscales y jueces que son los que ahora tendrán que dictar la sentencia".

Por otra parte, Lamata recordó que en el día del trágico atentado, era consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha y recibió la noticia "a través de las ondas". Rápidamente "llamé al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y pusimos a su disposición los Servicios de Emergencia de 112" por lo que "enviamos bolsas de sangre, medios terrestres, toda nuestra capacidad a disposición de Madrid".

Por último, concluyó el vicepresidente primero, "la impresión que recuerdo al visitar a los heridos y acompañar a familias la he escrito en alguna ocasión y, sobre todo, es que había lágrimas por todas partes", dijo, "una conmoción brutal por ese terrible atentado".