11-M.- Movimiento contra la Intolerancia reconoce que la sentencia contribuirá a que "la sociedad descanse"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 15:39

GUADALAJARA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia Esteban Ibarra, reconoció que la sentencia en torno a lo ocurrido el 11-M hecha publica hoy, puede contribuir a que "la sociedad descanse" y pidió a los partidos políticos que "ayuden a los ciudadanos españoles a superar esta tragedia" y dejen claro a cualquier grupo terrorista "que están unidos y sin fisuras para evitar que nadie mueva los cimientos democráticos".

Esteban Ibarra hizo estas declaraciones en rueda de prensa momentos después de firmar un convenio con el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, por el cual Movimiento contra la Intolerancia impartirá 30 Jornadas en diferentes Institutos de Secundaria y Primaria "con el objetivo de educar a los más jóvenes en valores de solidaridad y fomentando la convivencia".

Según explicó Carnicero, el Ayuntamiento "debe asumir la responsabilidad de prevenir la intolerancia y los problemas que genera".

Esteban Ibarra que negó que el atentado del 11-M lo haya provocado, reconoció la existencia de un movimiento xenófobo en todo el Corredor del Henares "que está produciendo casos concretos de violencia racista muy alarmantes en la zona" y previno a los guadalajareños de la llegada de ese movimiento "que puede calar más fácilmente en los más jóvenes".

Según Ibarra, para prevenir lo mejor "es vacunarse con dosis de tolerancia cívica, convivencia intercultural y declaración universal de derechos humanos".

Contenido patrocinado