ALBACETE 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno Regional, Marcial Marín, ha informado de que cerca de 1.700 alumnos de la Comunidad Autónoma están actualmente matriculados en ciclos formativos de Grado Medio y Superior vinculados con el sector del vino
Se trata de los ciclos que pertenecen a las familias profesionales de Hostelería y Turismo y de Industrias Alimentarias, como el Grado Medio de Aceites de Oliva y Vinos, Grado Superior de Vitivinicultura, Grado Superior de Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria, Grado Medio de Cocina y Gastronomía, Grado Medio de Servicios en Restauración y Grado Superior Dirección de Cocina, ha informado la Junta en nota de prensa.
Marín se ha resaltado la importancia de que "los alumnos mejoren en idiomas" y Castilla-La Mancha sea una comunidad autónoma con secciones bilingües en la totalidad de los centros educativos con el objetivo de mejorar la cualificación de los estudiantes que en un futuro se interesen por este sector.
El consejero se ha mostrado convencido de que la formación que se imparte en los ciclos de grado medio y superior vinculados al sector del vino y la vid contribuirá a "garantizar que nuestras generaciones venideras mejorarán aún más la exportación y la comercialización de los vinos castellano-manchegos".
Una formación que, según ha añadido el titular de Educación, va a contribuir, "a que sepamos comercializar y exportar todavía mejor en el futuro".
En este punto, el consejero también se ha referido a otra de las iniciativas educativas puestas en marcha por el Ejecutivo el pasado curso, la asignatura de Emprendedores, que ha cuadriplicado el número de alumnos con respecto al año anterior, superando el millar de estudiantes.
Por último, el consejero de Educación ha animado a los jóvenes a poner en marcha sus proyectos relacionados con el sector vitivinícola, que "tantas satisfacciones ha dado a nuestra tierra.