18-F.- El PP extremeño apoya el recurso anunciado por Ibarra contra el nuevo Estatuto andaluz


Actualizado 23/02/2007 20:58:04 CET

PLASENCIA (CÁCERES) 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, Carlos Floriano, mostró hoy su apoyo a la iniciativa anunciada por el presidente autonómico, Juan Carlos Rodríguez Ibarra (PSOE), para formular ante el Tribunal Constitucional (TC) una recurso contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, ratificado en referéndum el pasado 18 de febrero, a consecuencia de las competencias reservadas en cuanto a la gestión de la cuenca del Guadalquivir.

El también candidato del PP a la Junta hizo estas declaraciones en Plasencia (Cáceres), con motivo de una reunión mantenida con integrantes de la Federación Empresarial Placentina.

En defensa de los intereses extremeños, Floriano apoyó la presentación de un recurso de inconstitucionalidad contra la nueva carta magna andaluza, acusando al PSOE de "montar un lío" con la reforma de los estatutos de autonomía, unas reformas que han provocado, dijo, el surgimiento de recursos de inconstitucionalidad de unas regiones a otras. Para Carlos Floriano "quien monta líos no es de confianza".