Los 19 trabajadores de la residencia de ancianos de San Martín de Pusa (Toledo) irán a la huelga el próximo martes

Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:55

Llevan sin cobrar desde noviembre y denuncian la lamentable situación de los ancianos

TOLEDO, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los 19 trabajadores de la residencia de ancianos de San Martín de Pusa (Toledo) realizarán una huelga el próximo martes, 29 de enero, para denunciar la situación en la que se encuentran tanto ellos, que no cobran desde el pasado mes de noviembre, como los 25 ancianos residentes.

En un comunicado, CCOO informa de que recientemente los trabajadores tuvieron que reclamar el apoyo de la Consejería de Bienestar Social para restablecer el servicio de calefacción, del que la dirección de la residencia prescindió durante cinco días consecutivos.

Según el sindicato, el Ayuntamiento de San Martín de Pusa, titular de la residencia, lleva semanas instando al empresario que tenía la concesión de su gestión a abandonarla, puesto que el plazo de la concesión ha concluido. Pero el empresario se niega a marcharse, ha desatendido las indicaciones de la Corporación municipal y rechaza los burofax que se le han enviado instándole a esta decisión.

CCOO explica que la intención del Ayuntamiento, que considera nefasta la gestión llevada a cabo por este empresario durante el tiempo de la concesión, es asumir directamente la administración de la residencia mientras prepara un nuevo pliego de condiciones, que garantice que el próximo adjudicatario la gestione con la debida corrección.

Concluye que el empresario en cuestión tiene autorizadas por Bienestar Social 19 plazas, pese a lo cual aloja a 25 ancianos. Además, utiliza las instalaciones de la residencia para otros negocios, entre ellos se sirve de la cocina para un negocio externo de 'catering'.