TOLEDO, 17 May. (EUROPA PRESS) -
Unos 200 trabajadores del Hospital Virgen de la Salud de Toledo, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se concentraron hoy convocados por el Sindicato Independiente de Celadores Personal de Gestión y Servicios (SIC-GS) bajo el lema 'No al recorte salarial, nosotros no tenemos la culpa'.
Según aseguró en declaraciones a los medios el secretario general del SIC-GS en el área de Toledo, José María Potenciano, la concentración se produce "para mostrar todo nuestro rechazo a las medidas planteadas por el Gobierno de reducción de salarios de los empleados públicos".
Para Potenciano, dichas medidas "van a afectar a todos los empleados públicos de todas las administraciones y creemos que hay muchísimos otros capítulos en los que se puede recortar el gasto público para llegar a lo que le han pedido al Gobierno español", agregó.
Por este motivo, el secretario provincial del sindicato aseguró que "antes de tocar los salarios de los empleados públicos, que al fin y al cabo somos trabajadores como otros cualquiera, creemos que se puede recortar de otras muchísimas partidas".
Preguntado por cuáles serán las medidas que se lleven a cabo por parte del sindicato, Potenciano explicó que "en principio" continuarán produciéndose concentraciones y que se celebrará un Comité Ejecutivo Regional que analizará la situación y propondrá las siguientes medidas a realizar en toda la región.
De este modo, concretó que el Comité Ejecutivo Regional del sindicato se llevará a cabo este mismo viernes, 21 de mayo, y que en el mismo se analizarán las diferentes propuestas y "ya veremos que otras medidas de presión vamos a adoptar", concluyó.
MANIFIESTO
Según el manifiesto, del que Potenciano hizo lectura antes de atender a los medios, "el problema de este recorte de salarios de trabajadores públicos, y de la sanidad castellano-manchega en particular, es cuándo podremos recuperar lo cercenado por esta medida".
Igualmente critica que "tras años de bonanza económica y ficticia basada en el ladrillo, con la connivencia y el compadreo de los poderes públicos, nos toca a los de siempre pagar los ladrillos rotos de esta comilona de unos cuantos".
Para el sindicato "en estos años, en los que la crisis se veía venir, han proliferado los casos de corrupción política de la mano de la construcción y muchos otros, en los que el compadreo y el tráfico de influencias, han hecho multiplicar patrimonios hasta el infinito".
Por ello, aprovechó la ocasión para "pedir la dimisión de toda la clase política en pleno, porque han estado ciegos ante lo que veíamos venir cualquier trabajador de a pie". Además, se preguntó: "¿Cómo es posible que varios ministros de economía, con toda la recua de asesores, no lo hayan visto?".
Finalmente, pidió también a todos los políticos "que prediquen con el ejemplo y se bajen los sueldos un 30 por ciento", y afirmó que "no se puede tolerar que los nuevos reyezuelos de los reinos de taifas en que se han convertido las comunidades autónomas, nos sigan pasando el derecho de pernada".