27-M.- 174 hombres aspiran a convertirse en alcaldes y 38 mujeres en alcaldesas con el PSOE en la provincia de Toledo

Actualizado: miércoles, 25 abril 2007 13:53

TOLEDO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 174 hombres y 38 mujeres aspiran a convertirse en la máxima autoridad local en cada uno de los municipios a los que concurren como candidatos a la Alcaldía por el PSOE en la provincia de Toledo.

Según avanzó hoy, en rueda de prensa, el secretario de Comunicación de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Fernando Muñoz, en total serán 212 las candidaturas presentadas por los socialistas en la provincia, contando los 204 municipios y las ocho entidades locales existentes.

Explicó que, en esas 212 candidaturas forman parte 2.435 candidatos, de los que 982 son mujeres (el 40,32 por ciento) y el resto, 1.453, son hombres (un 59,67 por ciento), lo que da cumplimiento también a la Ley de Igualdad en municipios de más de 5.000 habitantes y a la Ley de paridad.

Muñoz ofreció estos datos acompañado por el secretario provincial de Juventudes Socialistas, Sergio Gutiérrez, que hizo entrega formal al partido del programa electoral de los jóvenes del PSOE para la provincia de Toledo, integrado a partir de las propuestas recibidas de sus reuniones con asociaciones juveniles y a través de su página web.

Las 160 iniciativas recibidas, más del 60 por ciento de las cuales proceden de Toledo capital, se han condensado en 15 propuestas concretas en materia de empleo y vivienda, participación joven, salud, educación y cultura y ocio.

"Más que un documento es un contrato social con los jóvenes de la provincia de Toledo", señaló Gutiérrez, quien apostó por el papel "protagonista" de los jóvenes en las diferentes instituciones para así hacer realidad "estos planteamientos" que pretenden impulsar "el cambio y el progreso".

Finalmente, el coordinador del Programa Electoral del PSOE, Fernando Mora, se refirió al "liderazgo social y empuje" de los jóvenes, y las posibilidades que el PSOE les ofrece de participar y decidir en las políticas que se hacen en sus ciudades.

En el caso concreto de Toledo y tal y como recoge el programa elaborado por Juventudes Socialistas, Mora se detuvo en el ámbito de la vivienda, donde "se demanda un cambio significativo".