27-M.- Amador (PSOE) asegura que percibe que los ciudadrealeños tienen "deseos de probar el cambio"

Actualizado: martes, 1 mayo 2007 13:54

CIUDAD REAL, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel Amador, asegura que percibe entre los ciudadanos de la capital deseos de probar el cambio, ilusión porque, después de doce años de Gobiernos municipales del PP, puedan gobernar los socialistas y "comprobar que las cosas se pueden hacer bien, de otra manera".

En una entrevista concedida a Europa Press, Amador, de 49 años, casado con dos hijas, hace suya la frase de que "una idea es imparable cuando le ha llegado su momento", y, en este sentido, estima que la opción socialista en la capital de la provincia, con una alternativa "tranquila, moderada, de cambio", tiene su oportunidad.

Amador, con experiencia en la Administración regional, vicepresidente de la Diputación en los últimos ocho años, que aspira por segunda vez a la Alcaldía, ante el cambio de candidato en el PP, con Rosa Romero en lugar de Francisco Gil-Ortega como cabeza de lista, considera que cada ocasión es diferente y, en todo caso, interpreta que en las confrontaciones electorales, más allá de las personas, lo importante son las políticas que se hacen.

En este sentido, después de tres mandatos "populares", Amador critica que lo más grave que ha pasado es que los distintos equipos de Gobierno "han estado de siesta". Para él, según agrega, cambia la cabeza de la candidatura, pero se mantiene la base del equipo de Gobierno de Gil-Ortega.

Desde la perspectiva socialista, explica, lo que se está trabajando es la posibilidad de que la gente se dé cuenta "de que estamos haciendo propuestas concretas" y se muestra convencido de que la gente sabrá valorar entre lo que se le ofrece y lo que se ha hecho.

SOBRE ICR

Con respecto a la aparición en escena de un nuevo partido, Independientes por Ciudad Real (ICR), liderado por dos concejales expulsados del PP el pasado diciembre, Amador afirma desconocer cuál puede ser su incidencia electoral, aunque se muestra convencido de que el PSOE puede ganar y, en todo caso, dice, "la gente no se equivoca y lo que vote será lo correcto.

En referencia a la candidatura que le acompaña, la define como una candidatura para gobernar, en la que ha buscado nuevas personas para darle "un plus" para potenciar temas que, desde su punto de vista, van a ser importantes.

Así, sobre la incorporación a la candidatura, de Pilar Zamora, abogada y presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Ciudad Real (ACIME), número dos, destaca su gran fuerza personal y formación, sobre todo en temas de igualdad, y su conocimiento del mundo empresarial y la creación de empresas.

De José Fuentes, hasta ahora delegado de la Consejería de Educación y Ciencia, avanza que estará encargado de diseñar lo que define como "una ciudad educadora", con la idea de fomentar la educación a todos los niveles, con mayor aprovechamiento de las instalaciones de los colegios, tanto en horas lectivas como fuera del horario escolar.

Finalmente, de Sebastián Fuentes, diputado nacional, declara que quiere aprovechar su conocimientos y relaciones para atraer las inversiones que Ciudad Real necesita para conseguir el principal objetivo de llegar a ser alcalde, que la capital tenga pujanza económica.