27-M.- (Ampliación) De Cospedal (PP) recuerda que el PSOE de C-LM es el mismo que derogó el PHN y aprobó el Estatut

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 18:58

Se compromete a construir un polígono industrial y a restaurar el convento Nazaret de San Clemente (Cuenca)

SAN CLEMENTE (CUENCA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, recordó hoy que el PSOE castellano-manchego es el mismo que derogó el Plan Hidrológico Nacional (PHN), aprobó el Estatuto de Autonomía de Cataluña --"que quita el dinero a los ciudadanos de la región"-- y apoyó la "vergüenza" de la política antiterrorista de su jefe de filas, José Luis Rodríguez Zapatero.

Durante un almuerzo mitin que celebró en el Restaurante Los Salones "El Torreón" de San Clemente (Cuenca) ante algo más de 200 afiliados, en el que estuvo apoyada por la presidenta provincial del PP, Marina Moya; y el candidato 'popular' a la Alcaldía, Vicente García, la candidata se comprometió a crear riqueza a través de la construcción de un polígono industrial en la localidad, que contará con guarderías gratuitas, y a restaurar el convento Nazaret.

En su intervención, De Cospedal recalcó que el PP sabe hacer las cosas, "porque donde gobierna el PP es donde mejor se vive", aseverando que "no todo vale para ganar las elecciones. Asimismo, aseguró que el PP va a ganar las elecciones porque "tenemos principios" y "no nos vendemos por un puñado de votos". De Cospedal continuó diciendo que "por muchos medios que tenga el PSOE os aseguro que las ventajas son todas nuestras".

La candidata 'popular', que hoy cerrará su segunda jornada de campaña en Albacete capital en un acto que tendrá lugar en el Paraninfo de la Universidad de Castilla-La Mancha, señaló que a pesar de lo que piensen algunos, "tenemos mucha suerte en el PP", porque "tenemos un magnífico equipo" en toda la región y en San Clemente "donde tenemos un futuro" para la ella.

A su juicio, el Partido Popular va a conseguir que esta localidad conquense vuelva a ser el "pueblo próspero, de cabecera y pujante" que era. Para ello anunció que si el PP gana las elecciones construirá un polígono industrial de medio millón de metros cuadrados, ya que en su opinión el hecho de que la gente se vaya de la localidad "no es progresismo".

Sin embargo, para De Cospedal, progresismo significa poner en marcha un Plan de Vivienda en arrendamiento con opción a compra a partir de los 100 euros, que tendrán carácter de viviendas de protección pública.

Además, aseguró que el PP conseguirá que "nuestras mujeres, de verdad y no con filosofía" puedan sentirse iguales que los hombres. Para ello, las empresas --a través de subvenciones del Gobierno regional-- fomentará la contratación de este colectivo.

Admitió que el PP castellano-manchego tiene un "gran" proyecto para la Comunidad Autónoma, un proyecto de ilusión, "porque sabemos como tenemos que hacer las cosas". Así, apostilló que su partido va a traer trabajo, riqueza y libertad" a los ciudadanos de Castilla-La Mancha. También, hizo referencia a su propuesta ya anunciada en varias ocasiones de garantizar pensión de jubilación a las amas de casa al cumplir los 65 años de edad.

"Vamos a traer el progreso a nuestra tierra y lo haremos también bajando los impuestos, como harán con el de sucesiones y donaciones", explicó la candidata, quien dijo que el progreso se consigue cuidando a los ganaderos y los agricultores. Para ello, prometió que si gana las elecciones el PP, la Junta será la encargada de pagar el Fondo de Promoción Vitivinícola.

RECUPERACIÓN DE LAS TRADICIONES

Por su parte, Marina Moya pidió el voto a los sanclementinos, porque "cuando el gobierno el PP habrá un cambio", y San Clemente recuperará sus tradiciones, que son según advirtió ser cabecera de zona y referencia de toda la comarca.

Tras su intervención, llegó el turno del candidato a la Alcaldía de San Clemente , quien avisó que en Castilla-La Mancha se "respira aires de cambio" y criticó que la Comunidad no puede seguir en la "cola" de las autonomías.

Por último, se comprometió a crear una Escuela de Música y otra de Teatro en la localidad, recuperar su patrimonio cultural y artístico, eliminar las barreras arquitectónicas que existen en el municipio, y defender la legalidad de los pozos. También, promocionará sus productos agrícolas y ganaderos, y creará una mayor oferta de suelo urbano e industrial, además de convertir la localidad en una ciudad digital.