Actualizado 21/05/2007 14:12 CET

27-M.- Barreda apuesta por crear una Factoría de Jóvenes Emprendedores que incentive a los que quieran un negocio

ALBACETE, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Junta, José María Barreda, apostó hoy por crear en colaboración con los jóvenes una Factoría de Jóvenes Emprendedores para incentivar a los que quieran iniciar un negocio i tengan "una buena idea", de forma que así tengan posibilidades para realizarla.

En un acto en el Hotel Universidad de Albacete, y ante un centenar de jóvenes albaceteños de asociaciones juveniles, empresarios y emprendedores y empresas de ocio y tiempo libre, Barreda destacó que para ello se trabajará en semilleros y viveros de empresas y se favorecerá la relación de las empresas con las universidades.

Asismismo, recordó su propuesta de llevar a cabo el Plan 'Castilla-La Mancha te avala', claramente dirigido a los jóvenes que tengan ideas, que sean capaces de construir un proyecto y sobre todo, que quieran llevarlo a cabo.

Para eso, insistió, es necesario dinero y aval y en la mayoría de los casos los jóvenes no pueden conseguirlo, y de este modo, no habrá "impedimento financiero" para conseguir que una buena idea acabe germinando porque la Junta será la que avale.

Barreda habló también a los jóvenes de su propuesta en materia de vivienda para este colectivo, que pasa por el pago del alquiler a aquellos que, cumpliendo los requisitos, lleven más de un año inscritos en el registro correspondiente y no hayan conseguido una vivienda de protección oficial.

Además, al respecto hizo por último referencia el candidato a la Junta a la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda para que se aplique en Castilla-La Mancha el programa de viviendas para universitarios.