27-M.- Barreda apuesta por un esfuerzo de los demócratas para que "nunca más" haya asesinatos

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:57

VILLAMAYOR DE SANTIAGO (CUENCA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Socialista a la Presidencia de la Junta, José María Barreda, señaló hoy que en España hay un problema "sangrante" en referencia al terrorismo, y tras recordar el asesinato de Jesús Sánchez en el año 2000 en Madrid cuando conducía un autobús, reconoció que "lo mejor que podemos hacer los demócratas españoles" es hacer esfuerzos para que "nunca más" haya asesinatos.

En su intervención en un acto público en la Plaza Villa de Villamayor junto al candidato del PSOE en el municipio, José Julián Fernández Sánchez, dijo que pese a que cada partido político tenga planteamientos distintos, los enemigos, insistió, "son sólo los asesinos y los violentos" y contra ellos hay que estar "todos juntos".

Señaló por tanto que hay que tener claro dónde está "el enemigo". "Los partidos políticos no lo son, sino que son adversarios", indicó, haciendo una similitud entre el deporte y el espíritu deportivo, donde "hay que saber respetar las reglas del juego".

Barreda, que habló de un gran proyecto para Castilla-La Mancha, indicó que tiene muy claro "que es lo que necesita" la región y para ello "os necesitamos", aseguró. Reiteró que lo que pretende y promete "lo cumplo" pese a que haya otros que "puedan prometer con ligereza" y sabiendo que "nadie les va a exigir nada".

Explicó a los vecinos de Villamayor, municipio que en los años 60 contaba con unos 5.000 habitantes y que ha visto reducida su población a unos 3.000 porque la gente se tenía que ir "a buscar el pan", que aunque antes "nadie se preocupaba por nosotros" la autonomía ha cambiado esta situación.

"Nosotros sabemos nuestros problemas" y nadie, recalcó, tiene más interés "que nosotros mismos" en resolverlos, dijo.