Actualizado 12/06/2007 22:04 CET

27-M.- Barreda emplaza al PSOE a trabajar "con ilusión" tras lograr resultados que refrendan su forma de hacer política

PSOE aplaude que PP tenga ahora "prisas" por aprobar el Estatuto cuando durante la negociación "ha tenido sus titubeos"

TOLEDO, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, José María Barreda, emplazó hoy a todo el partido a empezar a trabajar "y hacerlo con ilusión", tras conseguir unos resultados electorales que "vienen a refrendar una forma de hacer política".

Así lo indicó a los medios, el secretario de Organización del PSOE regional, Patrocinio Gómez, al dar cuenta de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE, que analizó los resultados de las elecciones municipales y autonómicas y en la cual Barreda les recordó que "las elecciones no se ganan y se pierden en 15 días, sino trabajando a partir del día siguiente".

Tras agradecer la participación de los ciudadanos --"nos hayan votado o no"-- Gómez precisó que, a nivel autonómico, esta es la séptima mayoría absoluta que consigue en PSOE, un dato récord en la historia de la democracia en el país, con el que los ciudadanos han reconocido el trabajo realizado por Barreda.

"Barreda dice que le gusta gobernar con la sociedad, lo dice y lo cumple, y los ciudadanos lo reconocen", aseveró el secretario de Organización del PSOE, quien, de otro lado, reconoció que no le importa que en el PP "sigan tan contentos como ahora" dicen estar, a pesar de haber cosechado "junto con Aragón, los peores resultados del PP en toda España".

Respecto a las elecciones municipales, subrayó que también el PSOE regional ha sido la primera fuerza política en voto socialista de toda España y que entre las 10 provincias con más voto del PSOE figuran las cinco de Castilla-La Mancha; además de haber logrado las cinco diputaciones, aunque en el caso de la de Guadalajara el gobierno se concrete a través de un pacto con IU.

Preguntado sobre este extremo, el secretario de Organización del PSOE regional reconoció que ya se ha celebrado un primer contacto con la dirección de Izquierda Unida y que, al igual que en el caso de Toledo --negociaciones que dijo no conocer "en profundidad"-- se respetará el acuerdo federal de configurar mayorías de progreso en aquellos ayuntamientos en los que sea posible.

ESTATUTO C-LM

De otro lado y en relación a las afirmaciones del Grupo Parlamentario Popular sobre la necesidad de aprobar el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Patrocinio Gómez aplaudió que el PP "tenga ahora las prisas" a pesar de que durante la negociación "ha tenido sus titubeos y muchos".

"Sólo faltaría que no quisieran que se aprobase el proyecto de Estatuto de las Cortes", consideró el diputado socialista quien recordó a los 'populares' que los "mayores garantes para que eso sea posible en las condiciones y términos en los que ha ido a Madrid el texto" han sido los socialistas.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela

  3. 3

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  4. 4

    El Principado volverá a decretar el cierre perimetral de concejos con alta transmisión

  5. 5

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales