27-M.- Barreda insta a votar porque las municipales y autonómicas son las que interesan "de verdad" a los ciudadanos

Actualizado: sábado, 12 mayo 2007 13:14

EL CASAR (GUADALAJARA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, José María Barreda, aseguró hoy que las elecciones municipales y autonómicas son las que "más interesan de verdad a los ciudadanos" --aunque "el resto" también-- porque son las que afectan al mundo "cotidiano" del conjunto de los ciudadanos. Por eso, insistió en que la gente vaya a votar para evitar que "otros voten por nosotros".

Así lo indicó Barreda en su encuentro con la Asociación de Mujeres de El Casar (Guadalajara) en el que fue su primer acto de la mañana en la segunda jornada de la caravana electoral, y donde recordó que está asumiendo "compromisos claros" que va a cumplir, poniendo como aval "lo que hemos hecho durante estos años", los de su gobierno, cuando "otros" no han hecho "nada".

De hecho, sin salir de El Casar, con 30 millones de euros se han realizado esta legislatura obras como el Colegio El Coto, la reforma del Silo, la renovación del Auditorio, la Casa tutelada, el Centro de la Mujer o la Oficina de Gestión de Empleo y, en materia de infraestructuras, la traída de agua del Sorbe, la renovación de redes de agua y el cambio de la red eléctrica.

"Lo que está pasando en El Casar es importante", dijo, y por eso, hay que hacer las cosas "bien y seguir mejorando" la calidad de vida de todos los vecinos. Así, el ejemplo del municipio alcarreño refleja "perfectamente" lo que está pasando en una buena parte de la Comunidad Autónoma.

No obstante, reconoció Barreda, no hay que conformarse con que vaya bien la economía, porque tiene que ir "bien la sociedad", y en este sentido, el Gobierno regional ha sido "cómplice" del conjunto de la sociedad y de los empresarios, ya que sin ellos difícilmente se pueden crear empleos, "generar riqueza y repartirla".

En el acto, Barreda estuvo con la consejera de Trabajo y Empleo, Magdalena Valerio, número uno por la provincia de Guadalajara a las Cortes y de la que dijo le gustaría siguiera a su lado en la próxima etapa. El candidato a la Junta, tras augurar que seguirá teniendo la responsabilidad de gobernar, dijo no querer limitarse "en la ambición por Castilla-La Mancha", que es "ilimitada".