27-M.- La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real propone crear un 'cheque-bebé' de 600 euros por niño nacido

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 11:24

CIUDAD REAL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, pretende ayudar a las madres mediante la creación de un 'cheque bebé' de una cantidad de 600 euros por el nacimiento de cada hijo.

Rosa Romero continúa haciendo propuestas a los vecinos de Ciudad Real y hoy, en el transcurso de su visita a una guardería, se dirigió a las mujeres y concretamente a las madres, siendo consciente de las vicisitudes que han de superar las familias para conciliar la vida familiar con la profesional, según indicó el PP en nota de prensa.

De esta manera, propuso la creación de un plan municipal de conciliación, que se desarrollará conjuntamente con empresarios y sindicatos, y que contempla, entre otras medidas, promover 500 plazas tanto en guarderías públicas como en concertadas.

Junto a este plan municipal de conciliación, el Partido Popular pretende poner en marcha aulas matinales en los colegios para poder compatibilizar los horarios escolares con los laborales e intentará incrementar la partida presupuestaria para becas de comedor.