27-M.- El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca promete mejoras en el transporte en caso de ganar las elecciones

Actualizado: miércoles, 2 mayo 2007 22:33

CUENCA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Cuenca, Francisco Pulido, apostará en su programa electoral por un transporte público que incluya servicios nocturnos, cuatro viajes diarios a las pedanías, o carnés de transporte, así como mejor información en las paradas.

Así lo indicó el candidato del PP hoy durante la presentación de sus propuestas electorales para el transporte público y el tráfico de Cuenca, y añadió que quiere realizar un estudio sobre densidad del tráfico en la ciudad, para reordenar el flujo de vehículos y combatir los atascos.

Otras propuestas de Pulido son reubicar el tren convencional en las cercanías de la Estación del AVE, cerca del paraje de La Estrella, y unir este núcleo con el centro de Cuenca mediante un monorraíl.

También aseguró que quiere eliminar el tráfico pesado, y establecer "verdaderos aparcamientos disuasorios" en todas las entradas de la ciudad. Pulido defendió que esta medida, unida a un buen servicio de transporte público al casco antiguo y una buena información, motivará que los turistas y visitantes no se desplacen en vehículo privado en sus visitas a Cuenca.

Asimismo, el candidato a la Alcaldía de Cuenca también se mostró en contra del proyecto urbanístico que el Ayuntamiento está desarrollando con ADIF para los terrenos de RENFE y afirmó que "nosotros somos partidarios de ubicar allí un gran bulevar que vertebre la ciudad, y dentro del que se incluya el monorraíl".

Por último, sobre su rival político y actual alcalde de Cuenca, José Manuel Martínez Cenzano, Pulido dijo que "ha hecho algo durante estos años, pero ha sido poco y claramente insuficiente, a la vista del resultado que vivimos los conquenses con el tráfico actual".

Así, sobre la implantación de los agentes de movilidad, que estos días cumplen seis meses de actividad, Pulido considera que "son una buena medida, pero también han resultado insuficientes para mejorar la situación del tráfico".