27-M.- El candidato del PSOE en Argamasilla de Alba (Ciudad Real) propone nuevos planes de empleo para la localidad

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 15:35

CIUDAD REAL, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE en Argamasilla de Alba (Ciudad Real), José Díaz-Pintado, presentó hoy los nuevos planes de empleo propuestos, aprovechando la ocasión para realizar un balance de las obras realizadas en los últimos meses con cargo a dichos planes y de las cifras de desempleo en el municipio.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, Díaz-Pintado, acompañado por el delegado provincial de Trabajo y Empleo, José María Arcos, el coordinador del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha, Nemesio Piñeiro y por el director general de Empleo, Luis Díaz-Cacho, inició su intervención con un mensaje de ánimo, aliento y solidaridad para con los vecinos y vecinas de los pueblos de alrededor que están teniendo graves problemas con el tema de las inundaciones.

El candidato mencionó las últimas obras urbanas realizadas con cargo a los planes de empleo del Sepecam, obras como la remodelación de la Glorieta, de la Plaza de Alonso Quijano o la entrada a la localidad desde la carretera de Manzanares, que han cubierto un doble objetivo.

Por una parte, se trata de darle empleo a las personas que lo necesitan, pero, por otra parte, también lo que se ha intentado es que el trabajo de estas personas resulte de utilidad para Argamasilla de Alba.

Díaz-Pintado comentó algunas cifras de interés. Así, en el periodo 2004-2007, con cargo a planes el Sepecam ha subvencionado más de 25.000 jornales, es decir, más de 650.000 euros. A esto se le añadirían otras dos cantidades, 90.000 euros y 44.000 euros con cargo a la Agencia de Desarrollo Local y a las acciones para el empleo.

TRABAJO FEMENINO Y JUVENTUD

De igual modo, destacó dos sectores, el sector de la mujer, especialmente castigado con la crisis del textil, para el que se propone la creación de empleo estable y de calidad; y el sector de los jóvenes, para los que se proponen no sólo empleos de baja cualificación, sino también de empleos cualificados con los que se pretende evitar la exportación de jóvenes universitarios.

Todos estas intenciones se concretarán a través de una serie de acciones negociadas, por las cuales el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba dispondrá de un Plan Especial de Empleo destinado a 13 mujeres para 6 meses y dirigido en exclusiva para las mujeres excluidas del sector textil.

También se pondrán en marcha de manera inmediata una serie de talleres de empleo dirigido también al sector femenino y encaminados a mejorar temas de dependencia y de conciliación de la vida familiar y laboral.

Por otro lado, se dará apoyo a la creación de distintos cursos de formación ocupacional, cursos homologados y que van a ir destinados fundamentalmente a las enseñanzas de geriatría, ayuda a domicilio y celador o celadora.

Por su parte el director general de Empleo, Luis Díaz-Cacho, hizo balance de las cifras de desempleo de la región, comentando que 830.000 personas están trabajando en Castilla-La Mancha y "tenemos menos desempleados que nunca, el 7,6%, por debajo de la media nacional y por debajo de países como Alemania y Francia", por lo que igualmente comentó que el desempleo también ha descendido de forma notable en Argamasilla de Alba.