TOLEDO 14 May. (EUROPA PRESS) -
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Mari Paz Ruiz, criticó hoy al candidato del PSOE para la Alcaldía, Emiliano García-Page, por "vender proyectos que no son reales para la ciudad, como tantos centros de interpretación".
En rueda de prensa, Ruiz hizo balance de su gestión, calificándola como "positiva", ya que sus propuestas "se han cumplido casi al cien por cien". Además, señaló las dificultades que han tenido por parte de otras administraciones a la hora de trabajar, aunque dijo que "eso no nos ha hecho tirar la toalla".
La concejala destacó que el objetivo del equipo de Gobierno es "cambiar la ciudad de Toledo dentro de una nueva realidad", con una propuesta de 12 años para llevar a cabo su trabajo, atendiendo a las demandas de los ciudadanos en relación a equipamientos de infraestructuras.
En este sentido, destacó un total de 20 programas y actuaciones urbanizadoras, como en Azucaica, el Hotel Hilton, el Beato, el Valle, la ampliación de Buenavista y el Cristo de la Vega, entre algunos de los ejemplos de sus trabajos. También se refirió a la modificación de planes parciales en Toledo, como en el Sector 3, en Valparaíso, en Santa Bárbara, en el Polígono y el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de San Lázaro.
Otra de las actuaciones que reseñó Mari Paz Ruiz fueron el Plan Especial del Casco Histórico, con un compromiso basado en tres objetivos: viviendas públicas en las áreas de rehabilitación, mejorar el tráfico teniendo en cuenta a todos los colectivos y la mejora y creación de equipamientos e infraestructuras.
Por último, a preguntas de los medios, la edil 'popular' mostró un especial interés en la construcción del Palacio de Congresos, aunque señaló las "problemáticas y dificultades" que ha tenido el proyecto, al igual que se refirió a la aprobación del Plan de Ordenación Municipal (POM) de Toledo, destacando el trabajo realizado por su equipo de Gobierno y calificándolo como "un plan transparente".