TOLEDO, 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha analizó hoy, en la reunión celebrada en el Palacio de Fuensalida de Toledo, los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas celebradas el pasado 27 de mayo, que han otorgado la mayoría absoluta al proyecto liderado por el presidente regional, José María Barreda.
El Consejo de Gobierno valoró positivamente el alto nivel de participación alcanzado en los comicios autonómicos, un 74,2 por ciento, y que refleja la madurez democrática y demostrado interés de los castellano-manchegos y castellano-manchegas por el desarrollo de la Comunidad Autónoma, informó la Junta en nota de prensa.
También agradeció a todos los ciudadanos el comportamiento y civismo ejemplar demostrado durante la jornada electoral, así como las personas que, con su trabajo, hicieron posible que los castellano-manchegos y castellano-manchegas pudieran ejercer su derecho al voto.
Asimismo, los miembros del Ejecutivo regional subrayaron el hecho de que los resultados obtenidos por el proyecto que encabeza Barreda, con cerca del 52 por ciento de los sufragios de la región, son los segundos mejores desde que existen elecciones autonómicas, teniendo en cuenta que lleva tres años como responsable autonómico.
El Consejo de Gobierno valoró la mayoría absoluta obtenida en las elecciones autonómicas y el apoyo claro al presidente regional como la renovación de un compromiso y responsabilidad para seguir construyendo el futuro, el progreso, y el bienestar de Castilla-La Mancha.
De la misma forma, los miembros del Consejo de Gobierno felicitaron a todas las personas que han resultado elegidas en los comicios celebrados el pasado domingo y que ocuparán escaño en las Cortes de Castilla-La Mancha, una vez se constituyan formalmente.