27-M.- De Cospedal avanza que si gana eliminará asignaturas para el "adoctrinamiento" como Educación para la Ciudadanía

Actualizado: miércoles, 16 mayo 2007 19:20

Lamenta que algunos se hagan ricos "pegando pelotazos urbanísticos" como ha ocurrido en Seseña

ILLESCAS (TOLEDO), 16 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, afirmó hoy que, si el PP gana las elecciones, las asignaturas para el "adoctrinamiento" como Educación para la Ciudadanía van a desaparecer y se va a profundizar en materias como Lengua, Matemáticas o Historia, porque "queremos" que "nuestros niños" aprendan también la historia de España, --"aunque no le guste" al PSOE"--, hay que "defender lo que es nuestro".

Durante un mitin que celebró en la Plaza de las Monjas de Illescas (Toledo) ante más de 200 personas, la candidata aseguró que se gobierna con la sociedad "no haciendo grandes eslóganes" sino luchando por "nuestros" niños, para que tengan las mismas libertades que el resto de España. En este sentido, se refirió el hecho de que el Consejo Escolar del Estado haya puntuado con un 2,8 la educación en Castilla-La Mancha.

La candidata que estuvo arropada por la presidenta provincial del PP en Toledo, Natalia Tutor; los diputados 'populares' Leandro Esteban y José Luis Rodríguez Camaño; la diputada Sagrario Gutiérrez, y el candidato local, Fernando Esquivias, defendió que "nuestros niños y jóvenes" son "nuestro futuro" y "les tenemos que inculcar el valor del trabajo, el trabajo bien hecho, y que ganarse la vida no es fácil".

La también presidenta regional del partido apuntó que a partir del próximo 28 de mayo el PP va a bajar los impuesto además de eliminar el impuesto de sucesiones y donaciones, "esto es progresismo", al igual que la gente joven tenga viviendas dignas, "en vez de que unos cuantos peguen pelotazos urbanísticos y algunos se hagan millonarios" como ha ocurrido "aquí bien cerca" en Seseña (Toledo). Lamentó que el gobierno socialista "nos fría" a impuestos y que tengamos el gobierno "más avaricioso de toda España".

Explicó que si el PP gana las elecciones apostará por las familias, las mujeres y los jóvenes, poniendo en práctica una serie de medidas, que sí que son progresistas, como la construcción de viviendas en alquiler con opción a compra a partir de los 100 euros, construir las plazas de residencias --asistidas o no-- que sean necesarias, y construir hospitales en la región y más concretamente en La Sagra.

La candidata, que denunció que la Comunidad Autónoma lleva más de un cuarto de siglo gobernada por socialistas y se encuentra entre una de las regiones atascadas junto a los dos "feudos socialistas" Extremadura y Andalucía, señaló que el PP va a crear empresas para que "nuestros jóvenes" no tengan que irse fuera de Castilla-La Mancha a trabajar. "Tenemos mucho suelo y posibilidades", puntualizó.

SUELO INDUSTRIAL A BUEN PRECIO

Asimismo, apostó por crear "mucho" suelo industrial a buen precio para que los jóvenes castellano-manchegos se puedan quedarse a vivir con "nosotros". Respecto a la Sanidad, De Cospedal criticó que en Castilla-La Mancha "estamos bastante mal" lamentando el caso del Centro de Especialidades de Illescas --"atrasado y tercermundista"-- al que han cambiado la fachada porque han llegan las elecciones.

Continuó recalcando que, a diferencia de Castilla-La Mancha, la Comunidad de Madrid ha hecho ocho hospitales en tres años y medio y por ello hay que conseguir que "nuestra tierra" sea una comunidad de primera división y no de tercera. La candidata dijo que a pesar de que el PSOE quiere que no "protestemos", "deseamos respeto para los hombres y mujeres castellano-manchegos y tener libertad".

En su intervención, hizo referencia al polémico caso del antiguo cementerio de Illescas (Toledo), que ha provocado que un sector del pueblo esté indignado por su cierre y la prohibición de realizar enterramientos en el camposanto, diciendo que el PP va a contar con el pueblo y no se va a reír y ofender a un pueblo, "porque así se gobierna con la sociedad y no haciendo grandes eslóganes".

De Cospedal, que repartió platos de paella al terminar el acto, admitió que otras de sus propuestas en su programa electoral es "cuidar" de los agricultores y dejen así de perder renta agraria año tras año. En este aspecto, recordó que en Castilla-La Mancha la uva vale menos que en cualquier otro lugar de España. "Nosotros pagamos impuestos para vivir mejor, para tener hospitales y los caminos que nos merecemos", criticó.

ESTATUT y PHN

Finalmente, al igual que ha hecho en sus anteriores discursos desde que se iniciara la campaña electoral el pasado viernes día 11 de mayo, la candidata del PP criticó que el PSOE castellano-manchego sea el mismo que apoyó en su día la aprobación del Estatuto de Autonomía de Cataluña, la derogación del Plan Hidrológico Nacional (PHN) y la decisión de su jefe de filas José Luis Rodríguez Zapatero de dejar que los terroristas puedan presentarse a las elecciones al igual que los "candidatos honrados".

También, volvió a reiterar que los 'populares' van a mirar hacia adelante no como los socialistas que ahora quieran hablar de Segundas Repúblicas y Memoria Histórica. "Mentes perversas que ahora se ponen a revolver los fantasmas del pasado, no es bienintencionado", concluyó.

Por su parte, el candidato local, Fernando Esquivias, destacó que el municipio desea un cambio y lamentó que el alcalde José Manuel Tofiño, también presidente de la Diputación provincial sea un alcalde "ausente". Alabó las propuestas de María Dolores de Cospedal de traer un hospital a la Sagra y un tren que una el municipio con la Comunidad de Madrid.

En su intervención, Esquivias destacó que el PSOE invierte los medios en obras que están sin justificar y se refirió al tema del cementerio, "el alcalde lo ha cerrado por decisión propia", y "nos mandan a los GEOS cuando fallece un ser querido nuestro". En estos momento, lamentó, es cuando hay más seguridad en la localidad.