27-M.- De Cospedal cubrirá los gastos sociales de los empresarios durante la época maternal si gana las elecciones

Actualizado: jueves, 17 mayo 2007 20:40

VILLARROBLEDO (ALBACETE), 17 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, se comprometió hoy a poner en marcha un Plan de Fomento del Empleo para mujeres mayores de 40 años, que nunca hayan trabajado o se hayan retirado para cuidar a su familia. Al mismo tiempo, prometió cubrir todos los gastos sociales que tengan los empresarios durante la época maternal.

Durante un mitin-comida que celebró ante algo más de 400 personas en el Casino de Villarrobledo (Albacete), donde estuvo arropada por la ex ministra de Sanidad y diputada nacional, Celia Villalobos, y el candidato local Tomás Cabañero, la candidata aseguró que el PP apoyará a los padres para que puedan conciliar la vida laboral y familiar abriendo guarderías gratuitas para los niños de cero a tres años, y dará ayudas a las mujeres trabajadoras.

Asimismo, lamentó que en Castilla-La Mancha "tengamos" que pagar más impuestos que en ningún sitio, y manifestó que cuando el PP gane las elecciones eliminará el impuesto de donaciones y sucesiones y concederá pensión de jubilación para las amas de casa mayores de 65 años. Propuestas que, como en anteriores mítines, han sido las más aplaudidas por afiliados y simpatizantes.

En su intervención, la candidata se centró sobre todo en iniciativas en materia de mujer, destacando que su programa electoral recoge medidas en relación a la violencia doméstica ya que "sólo tenemos un juzgado en toda la región". Por ello, se comprometió a crear más jugados y animar a las mujeres maltratadas a que denuncien, explicándoles que si se van de casa tendrán ayudas, un sistema de seguimiento para prestarle seguridad y un puesto de trabajo.

Respecto a las mujeres rurales, apostó por programas especiales para que estas mujeres que viven en pueblos pequeños puedan crear sus puestos de trabajo o empresas, "porque son las grandes olvidadas". Continuó explicando que el PP va a seguir trabajando para que los niños tengan la misma sanidad y para ello va a construir hospitales "pero con médicos".

Además, hizo referencia a la interrupción de la ley de bebidas alcohólicas --que prohíbe la promoción del vino-- explicando que Castilla-La Mancha es el "mayor viñedo" de Europa y "si falta la viña la tierra se hace desértica. "Vamos a pedir que de una vez por todas los socialistas y el Gobierno quiten la espada de Damocles tras las elecciones y no nos engañen más. Aquí nadie tiene la patente de la región".

Por su parte, el candidato local dijo que los ciudadanos de la localidad están hartos de ver a un alcalde que intenta "engañar" a los ciudadanos y que intenta "esconder sus señas de identidad". Además, aseguró que los ciudadanos están cansados de aguantar. Por ello, "ha llegado el momento del cambio, apostando por más bienestar, más empresas y más atención a los ciudadanos".