27-M.- De Cospedal dice que las encuestas deben tomarse con "relatividad" y recuerda que ha vuelto para quedarse

Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 17:15

SIGÜENZA (GUADALAJARA), 11 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, advirtió hoy de que las encuestas deben tomarse con "relatividad" porque "no dejan de ser eso, sólo encuestas" y avisó que "tampoco hay que estar pendientes todos los días de ellas, sobre todo cuando estamos en un proceso electoral como en el que estamos inmersos actualmente".

De Cospedal valoraba así a preguntas de los medios, la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y dada a conocer hoy, en el que el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, con una horquilla entre los 26 y los 28 escaños en las Cortes regionales, mientras que el PP se mantendría en los 19 diputados o subiría hasta los 21.

En este sentido, la candidata 'popular' aseguró que ella a las encuestas les da "siempre la misma valoración" ya que "no dejan de ser eso, encuestas".

Admitió que los resultados de las encuestas dependen del muestreo que se tenga y del día en que se realicen y recordó que su partido ha encargado encuestas que dan "situaciones más favorables de las que acaba decir el CIS".

Asimismo, recalcó que el PP castellano-manchego va a dedicar su campaña a presentar sus propuestas y proyectos y "a decir lo que queremos hacer por Castilla-La Mancha y por los ciudadanos de la region". "Creo que la auténtica encuesta se va a producir el día 27 de mayo, para el que queda practicamente todavía toda la campaña electoral", agregó.

Finalmente, avisó que desde el primer día, "a pesar de que el PSOE tiene interés en que yo me vaya o en echarme de la Comunidad", ha vuelto a su tierra para quedarse "y me voy a quedar pase lo que pase". "Lo que pasará es que el 27 de mayo el PP va a ganar las elecciones, y si fuera de otra manera tambien estaría aquí. He comprometido mi palabra en ello, y yo cumplo mi palabra", concluyó.