27-M.- De Cospedal lamenta que el PSOE tenga las piernas y las manos "dormidas" y "no podamos caminar con ellos"

Actualizado: martes, 15 mayo 2007 20:06

El próximo domingo, De Cospedal y Acebes protagonizarán el acto público del día, en el Teatro Palenque de Talavera

TALAVERA (TOLEDO), 15 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata 'popular' a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, lamentó hoy que el 27 de mayo el PSOE se va a ir de vacaciones por una larga temporada, "porque les hace falta descansar, llevan mucho tiempo sentados en un sillón y ya están anquilosados". "Tienen las piernas y las manos dormidas, no podemos caminar con ellos", criticó.

De Cospedal, que visitó la caseta del PP en la Feria de Talavera de la Reina (Toledo) recordó que a los "avariciosos, a los egoístas y a los que sólo piensan en mantenerse en el sillón un cuarto de siglo no los queremos" y reiteró que Castilla-La Mancha va a ser la "punta de lanza" para que en toda España en menos de un año Zapatero se vaya a su casa".

"El jefe de filas de los socialistas, el jefe de filas del señor Barreda, que está llevando a nuestro país a que se enfrenten unas comunidades con otras y hablar de la Segunda República y de la memoria histórica. No quieren mirar hacia el futuro, ha venido a Talavera pero no quieren traerlo a la región porque les da vergüenza", apuntó.

De Cospedal pidió hoy a los talaveranos que tengan "confianza, energía y fuerza" para comenzar a trabajar a partir del 27 de mayo "porque vamos a ganar las elecciones" y manifestó que su partido se encuentra ahora en su mejor momento y "no nos preocupamos por las cosas que nos digan, no nos vamos a desanimar ni un ápice", resaltó.

La también presidenta regional del partido recordó que el PP posee muchas ventajas sobre el PSOE, porque "tenemos" un proyecto basado en proyectos y principios y "queremos" tener un gran país que se llama España, "que no cede al chantaje de los terroristas ni ante nadie". La candidata continuó diciendo que hay que conseguir que el día 27 de mayo se produzca un "gran" cambio en la región y en la comarca de Talavera.

"UN GRAN PARTIDO"

Ante una carpa repleta de simpatizantes y afiliados del PP y arropada por el candidato local, Gonzalo Lago; la presidenta provincial en Toledo, Natalia Tutor; y la portavoz regional Carmen Riolobos, De Cospedal pidió a los talaveranos que deben sentirse orgullosos de pertenecer a un "gran" partido que se llama PP, que tiene un líder que es Mariano Rajoy.

Además, reiteró que "somos gente honrada" y "no nos hace falta decir nada más", afirmando que "no tenemos que inventarnos nada". De Cospedal dijo que los castellano-manchegos tienen derecho a tener una "gran" región, "rica y pujante", y que "nuestra gente viva y trabaje aquí". También, se refirió a los agricultores diciéndoles que el PP va a defender sus intereses para que dejen de perder renta agraria y "no nos vamos a gastar dinero en propaganda y publicidad".

Recordó que hoy se cumple un tercio de la campaña electoral y aseguró estar contenta, tener mucha energía "y nadie nos va a parar". Así, señaló que "estamos" hartos de que los socialistas prometan siempre las mismas cosas y "hartos de que nos cuenten cosas que aquí no son realidad".

Por su parte, Gonzalo Lago auguró que el 27 de mayo va a ser el próximo alcalde de Talavera de la Reina y que María Dolores de Cospedal va a ser la próxima presidenta de Castilla-La Mancha, una persona "sencilla, llana, con capacidad humana". "Ella está con y para la comarca de Talavera", concluyó.

El próximo domingo, la candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha volverá a Talavera de la Reina junto al secretario general Ángel Acebes, con el que protagonizará el acto público del día, y que tendrá lugar a las 12.00 horas en el Teatro Palenque.