ALBACETE, 25 May. (EUROPA PRESS) -
La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, aseguró en su décimo quinta jornada electoral que algunos pueblos de la región no hubieran sufrido inundaciones hoy si se hubiesen hecho las obras hidráulicas necesarias como canalizaciones, desagües o alcantarillados, "esto cuesta muy poco y aunque es verdad que a veces se producen acontecimientos que nos hacen polvo, deberíamos tener los medios", apuntó.
En un acto que celebró en el Restaurante La Posada de Albacete ante algo más de 700 afiliados y simpatizantes, la candidata recordó que en estos últimos tres días muchos agricultores de la Comunidad han perdido sus viñas a causa de las lluvias torrenciales caídas en Ciudad Real y Toledo. Asimismo, lamentó que el candidato socialista José María Barreda, haya hablado de maldición divina, "me parece bochornoso", indicó.
En su intervención, evitó hacer más comentarios sobre el tema porque "no quiero hacer una utilización política" y que "digan que estoy crispando". Continuó diciendo que lo ocurrido estos días es como lo acontecido en el incendio de Guadalajara, "que siempre alguien tiene la culpa y tampoco tienen responsabilidad".
De Cospedal afirmó que "uno puede ser mal gestor, tener mala suerte, pero lo que no puede hacer es echar la culpa a otras comunidades autónomas, ni tratar de manera humillante a las familias de las víctimas y hacerles el vacío echándoles de las Cortes" y recalcó que "si uno no tiene humildad mínima para tratar a las familias yo no sé que presidente de Castilla-La Mancha pretender ser".
Asimismo, volvió hacer referencia al polémico caso surgido en Guadalajara donde se han tenido que retirar unos libritos "pornográficos" que el Ayuntamiento estaba repartiendo en los colegios de la ciudad, y apostó por que desaparezca el fracaso escolar y que los niños aprendan a respetar a sus profesores y "que la vida no es tan fácil".
La también presidenta regional del PP se comprometió además a construir viviendas de protección oficial en Castilla-La Mancha y a "no consentir más 'Seseñas' y más casos como el de Hellín". Sin embargo, reconoció que la región se tiene que desarrollar, pero "lo que no está bien es que algunos señores den pelotazos urbanísticos y se hagan millonarios".
Finalmente, instó a los asistentes a que digan a sus amigos y familiares que el próximo 27 de mayo piensen si quieren que sus hijos tengan las mismas oportunidades que los hijos de los que viven en las regiones más ricas y si quieren tener la mejor calidad y educación.