27-M.- De Cospedal (PP) confía en llegar a un acuerdo con empresarios de C-LM para conciliar la vida familiar y laboral

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 19:11

CUENCA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional del PP y candidata a la Junta, María Dolores de Cospedal, reiteró hoy su promesa de instaurar en la región la gratuidad escolar de 0 a 3 años y se mostró confiada en llegar a un acuerdo con los gestores de los polígonos industriales y las empresas de la región para crear guarderías gratuitas en los mismos para favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral.

De Cospedal realizó hoy estas declaraciones durante su visita a la empresa "Nagares", ubicada en la localidad de Motilla del Palancar (Cuenca), según informó el PP en nota de prensa.

Así, declaró que un punto "muy importante" para el PP es que "todos los niños de Castilla-La Mancha tengan una guardería y que sea gratis" y afirmó que algunas de esas guarderías deben estar en los polígonos industriales, que es "donde están las empresas con más trabajadores y donde más cerca pueden dejar estos a sus hijos".

FUTURO ALCALDE

De Cospedal, que visitó Motilla para apoyar al candidato del PP a la Alcaldía, Daniel Vicente López, "futuro alcalde de Motilla", según aseguró la presidenta regional del PP, recorrió el tradicional mercadillo semanal y charló animadamente con los motillanos sobre sus inquietudes y necesidades.

Posteriormente se trasladó a la localidad de Quintanar del Rey (Cuenca) donde compartió una comida con un grupo muy numeroso de simpatizantes y compañeros del PP del municipio.

Al inicio de la comida, la presidenta del PP de Castilla-La Mancha afirmó que la candidata del PP a la Alcaldía de Quintanar del Rey, Rafaela Escribano, será la próxima alcaldesa ya que este municipio "necesita un cambio, al igual que Castilla-La Mancha", reiteró.

PUESTOS DE TRABAJO

Del mismo modo, insistió en su discurso en que, para crear riqueza y crear modernidad en Castilla-La Mancha, hay que crear puestos de trabajo, y "en el Partido Popular somos capaces y lo hemos demostrado en las comunidades en las que gobernamos".

A su juicio, eso se hace "fomentando e incentivando a las empresas a que vengan a Castilla-La Mancha, para que muchos de los jóvenes de nuestros pueblos y ciudades no tengan que irse fuera a buscar trabajo".

Por su parte, tanto el candidato del PP a la Alcaldía de Motilla, Daniel Vicente López, como la número uno de Quintanar, Rafaela Escribano, consideraron que María Dolores de Cospedal es una persona "que ha demostrado una gran capacidad de trabajo y compromiso con todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, y será la próxima presidenta de todos los castellano-manchegos".