27-M.- De Cospedal (PP) dice que cumplirá todo lo prometido si gana las elecciones y "sin meter las manos en la masa"

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 15:19

EL BONILLO (ALBACETE), 23 (EUROPA PRESS)

La candidata del PP a la Presidencia de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal, anunció hoy, en su décima tercera jornada electoral, que con el PP los castellano-manchegos podrán tener un gobierno "serio, con las manos limpias y que nos diga la verdad" y aseguró que todo a lo que se ha comprometido lo va a cumplir y lo hará sin "meter las manos en la masa" porque ya "tenemos bastantes que se están haciendo ricos".

En un acto que celebró en El Casino de El Bonillo (Albacete) ante algo más de 100 personas, junto al candidato local, Juan Marcos, y candidatos llegados de toda la comarca, recalcó que su deseo es que Castilla-La Mancha, Albacete y El Bonillo puedan tener las mismas oportunidades que las regiones ricas de España.

Además, reiteró que el futuro gobierno 'popular' cuidará a los agricultores y ganaderos --"porque años tras año pierden renta agraria"-- y por ello sufragará el Fondo de Promoción Vitivinícola y suprimirá el impuesto de sucesiones y donaciones.

La también presidenta regional del partido repasó todas sus propuestas, entre las que figura la creación de oficinas provinciales que asesorarán a los agricultores y ganaderos de la región para que puedan tramitar todas sus ayudas sin trabas burocráticas.

Asimismo, destacó que el PP va a mirar hacia adelante, "no como los socialistas que miran hacia atrás. Bastante mal lo pasaron nuestros abuelos en la guerra". Por ello, instó al PSOE a que deje de mirar hacia atrás y de hablar de Segundas Repúblicas y de Franco.

GENTE HONRADA

También aludió a promesas como las destinadas a las mujeres rurales, a las amas de casa, a los jóvenes, familias numerosas y con especial necesidad y continuó diciendo que el PP quiere estar en política "no para beneficiarse sino para ayudar a los vecinos porque somos gente honrada y no todos lo pueden decir tan alto".

La candidata se comprometió ante los vecinos de El Bonillo a solucionar los problemas de la región y a no crear tramas generalizadas en referencia al polémico caso del lino denunciado por los socialistas. "No nos hace falta difamar y calumniar para presentarnos a las elecciones", afirmó.

Por otro lado, recalcó que, gracias al PP, hoy en día los ciudadanos pueden cobrar sus pensiones y se comprometió a que los agricultores puedan cobrar las subvenciones de la PAC antes del 31 de diciembre.

La caravana de María Dolores de Cospedal comenzó la décimo tercera jornada electoral visitando la iglesia Santa Catalina de El Bonillo, donde la candidata, junto a sus padres, periodistas y colaboradores pudieron disfrutar de los cuadros que la parroquia acoge. El conocido como museo de El Bonillo posee una imagen de El Greco, que hasta 1929 estuvo presente en la iglesia sin que se conociera su autor.

Contenido patrocinado